COSTA RICA: EL DESTINO IDEAL PARA VIAJAR EN FAMILIA

costa rica

Costa Rica, país centroamericano hizo de su bandera la sostenibilidad y se convirtió en la mejor propuesta para las familias que apuestan por el ecoturismo.

Cuando buscamos Costa Rica  en el mapa lo vemos como un país pequeñito. Pero no te puede dejar engañar ya que una vez allí es todo un continente debido a su rica biodiversidad. Esta paradisiaca isla posee playas de película, selvas misteriosas, volcanes titánicos y ese toque de carisma y cordialidad que solo los costarricenses ofrecen a los extranjeros.

¡Esto y mucho más los convierte en un país perfecto para disfrutar en familia!

Tiene como bandera la sostenibilidad, ya que promueve el turismo responsable, ha invertido en infraestructuras de calidad y defiende a capa y espada la conservación de una flora y una fauna excepcionales que representan el aproximadamente el 5% de la biodiversidad mundial.

Si algo es Costa Rica es pura naturaleza, y, claro, también pura vida. Pero también piensan en la seguridad, ya que ha sido uno de los países que más y mejor se han adaptado a los nuevos requisitos de viajes por la COVID 19.

¡Hagan las maletas nos vamos a Costa Rica!

costa rica

 

Dada la buena gestión que han tenido durante la pandemia y  la poca afectación del virus en el país, Costa Rica desde el 1 de noviembre del 2020 habilitó el ingreso vía aérea a todos los países, eso sí, siempre y cuando se cumplan  con los requisitos solicitados.

Llenar el formulario digital epidemiológico (pase de salud) disponible en https://salud.go.cr/. Adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19. Y nos es necesario contar con prueba negativa de COVID.

En la actualidad, Costa Rica es uno de los destinos más accesibles del mundo, considerado uno de los mejores para este 2021. Hoy, más que nunca, Costa Rica sí es pura vida.

Llegamos a Costa Rica

costa rica

¿Quieres experimentar un  documental de fauna y flora en directo?

En este hermoso país existen 238 clases de mamíferos, casi un millar de aves, 2.400 mariposas, 6.700 especies marinas… Un paraíso animal.

Costa Rica posee una gran cantidad de parques nacionales, además de varias reservas biológicas y forestales. El máximo representante de la rica biodiversidad del país es el Parque Nacional Corcovado, en la Península de Osa, pero no es apto para todos los públicos.

Si te gusta vivir una buena dosis de aventuras por una de las masas  pluvisilva más extensas e intactas de América Central para el avistamiento de fauna salvaje, este parque es para ti.

Por el contrario, tenemos a el Parque Manuel Antonio que es el más accesible y familiar del país. Además, de ser uno de los  parques naturales más bellos del mundo.

Un paraíso lleno de playas

costa rica

Costa Rica es un país ideal para disfrutar de la arena, el sol y playa. Ya sea en la costa del Pacífico o en la del mar Caribe, hay playas de todo tipo, desde salvajes y aisladas a más accesible y de ambiente hippie.

Montezuma, es pura cultura de playa, Playa Grande es el mayor arenal del país, Manuel Antonio playa de agua turquesa y una combinación de naturaleza y ocio playero.

Pero si lo que se busca es la excelencia en playas dirígete hacia Guanacaste. Allí está Playa Sámara, las infraestructuras son adecuadas, lo que facilita que las familias puedan explorar la zona en busca de su playa perfecta.

También esta Playa Flamingo, es una de las más bellas playas de Costa Rica, o Playa Conchal, una belleza singular que está en un 98 % formada por conchas y estratos de roca sedimentados por el mar.

Por todo esto y muchas cosas mas Costa Rica es el destino perfecto para este 2021.

Enlaces de Interés:

Viaje a Costa Rica

Asistencia Integrar al Viajero

Tips de Viajes COVID-19

 

Deja una respuesta