Día Nacional del Tango 💃🕺

El 11 de Diciembre se celebra el día Nacional del Tango en Argentina.

argentina.travel

En el año de 1965, el compositor y productor artístico Ben Molar (cuyo nombre real era Moisés Smolarchik Brenner) se dirigía a la casa del director de orquesta y compositor de tango Julio De Caro, para festejar su cumpleaños, siendo que ese mismo día coincidían los cumpleaños de De Caro y de Gardel, los mayores exponentes de dos vertientes del tango, símbolo de la cultura nacional. 

Los artistas son considerados dos de los mayores exponentes del tango y de la cultura argentina, Julio De Caro era la música. Gardel, la voz.

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Los Gobiernos de Argentina y de Uruguay son quienes lograron en 2009 que el tango fuera declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

EN 1965, Molar presentó a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires la propuesta de declarar el 11 de Diciembre el Día Nacional del Tango en homenaje a ellos. Se contó con el apoyo de varios organismos tales como la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Sin embargo, transcurrieron 12 años para que fuera aprobada dicha celebración, primero por decreto municipal, el 29 de noviembre de 1977, y luego por decreto nacional, el 19 de diciembre de ese mismo año.

Desde entonces, todos los 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango.

Ministerio de Cultura Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *