JORDANIA: 4 LUGARES QUE NO PUEDES DEJAR DE VISITAR

jordania

Jordania es un país árabe en la orilla este del río Jordán, que se caracteriza por sus antiguos monumentos, reservas naturales y balnearios en la costa.

Oficialmente Reino Hachemita de Jordania, llamado Transjordania hasta 1950, es un país en Asia ubicado en la región de Oriente Próximo. Limita al norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con el reino de Arabia Saudita, al suroeste con el mar Rojo, y al oeste con el mar Muerto, Israel y Palestina.

Jordania es una monarquía constitucional en la que el rey ostenta amplios poderes ejecutivos y legislativos.

Aquí, los veranos son largos, muy caliente, áridos y despejados, los inviernos son fríos y mayormente despejados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 3 °C a 32 °C y rara vez baja a menos de 0 °C o sube a más de 35 °C.

Para saber su clima hoy pincha aquí

AMMAN

jordania

Es su capital y ciudad más poblada, una ciudad moderna con varias ruinas antiguas. Este es un gran lugar para sentir el pulso de Arabia y tener una idea de su historia.

Sumérgete en el laberinto de calles que serpentean sinuosas por el agitado centro de la capital y disfruta del mosaico de mercados frenéticos y los minaretes de las mezquitas que conforman la famosa zona de Balad.

También puedes encaminarte a Abdali, donde los numerosos bulevares dan paso a elegantes cafés y boutiques que llenan las calles principales con su bullicio, colorido y variedad.

Además de estos sitios también puedes disfrutar de la Ciudadela histórica ubicada sobre el cerro Jabal al-Qala’a, aquí se encuentran los pilares del templo romano de Hércules y el complejo del Palacio Umayyad, aparte del Teatro Romano.

 

PETRA

jordania

Es conocida como La Ciudad Perdida o La Ciudad Rosa (por el color de las piedras que rodean la zona).

Es el lugar más visitado de Jordania, aquí podrás encontrar hermosos monumentos como  La Tumba de los Obeliscos y el Triclinio del Bab As-Siq. La entrada principal, conocida como As-Siq, es un impresionante desfiladero de 1200 m de largo, que te roba el habla al mirarlo por primera vez.

El Al-Khazneh (o el Tesoro) es el monumento más famoso y magnífico allí, posee 30 m de ancho y 43 m de alto, fue tallado en el siglo II a.C. como la tumba de un importante rey. Además de estos, podemos apreciar lugares como el Lugar Alto del Sacrificio, la Calle de la terraza de las fachadas y el Teatro Romano, las Tumbas Reales, La Tumba de Sextus FLorentinus, y la calle de las columnas.

Como dato curioso Al-Khazneh es muy conocido por haber sido parte de la película Indiana Jones y la última cruzada de 1989.

 

MAR MUERTO

Entre Cisjordania, Israel y Jordania se encuentra el punto con menor elevación en la tierra. Se trata del Mar Muerto, que, en realidad, no es un mar, sino un lago alimentado por el río Jordán, en Oriente Medio.

Este inmenso lago se encuentra a 420 metros, aproximadamente, por debajo del nivel del mar. Su concentración es de 10 veces más sal que los océanos, por lo que, prácticamente, ningún organismo puede vivir en sus profundidades.

Gracias a esta densidad de minerales, cuando te sumerges en el Mar Muerto flotas sin ningún esfuerzo. Si no sabes nadar es sitio seguro para ti.

 

WADI RUM

jordania

También conocido como el Valle de la Luna, es un valle desértico situado a 1600 m s. n. m. en una región montañosa formada por granito y arenisca en el sur de Jordania.

En pocos lugares se puede respirar la paz que hay aquí, plagado de atardeceres inigualables.  El viento y el agua han moldeado laberintos de rocas y rascacielos que se elevan desde el suelo hasta el infinito.  Convirtiéndose así en un sitio ideal para los escaladores experimentados y ofreciendo tranquilidad a los caminantes.

En estas hermosas arenas se han rodado varias películas importantes, entre ellas, Lawrence de Arabia (1962), Misión a Marte (2000), Planeta rojo (2000). Transformers: la venganza de los caídos (2009), The Martian (2015), Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker (2019) y Dune (2021).

 

Sigue disfrutando de Jordania con estos tips

 

 

Deja una respuesta