TOKIO: LA MEJOR CIUDAD DE LA NUEVA NORMALIDAD

tokio

Tradición, cultura y una gran modernidad se dan la mano en uno de los países con más personalidad y carisma del continente asiático y Tokio es su mejor ejemplo.

Japón, que hasta la mitad del siglo XIX mantuvo cerradas sus fronteras a los avances que llegaban de occidente, se abrió finalmente al mundo. A partir de este punto el país abandonó el sistema feudal e inició un proceso de modernización como un punto de inflexión que lo ha convertido en uno de los estados más avanzados tecnológicamente del mundo.  

A pesar de ello, esta rápida transformación no ha ocasionado la pérdida de su cultura milenaria que sigue muy presente en la sociedad japonesa.

Templos, jardines zen perdidos entre montañas y santuarios sintoístas muestran la espiritualidad que ha caracterizado siempre a los japoneses hacen un contraste con las grandes ciudades lo que expone el frenesí un tanto atolondrado en el que está inmersa la sociedad japonesa.

En este articulo te decimos por que Tokio es la mejor opción si decides viajar:

PORQUE ES UNA CIUDAD SEGURA Y LIMPIA

Las mascarillas en Tokio son un elemento común en toda la población mucho antes que la pandemia las haya vuelto global. Su uso se debe al respeto que sienten los unos por los otros y a la comunidad.

Esta cultura ha servido como punto de partida ideal para el control de la pandemia actual en todo el país. En Tokio se pueden ver los adhesivos de seguridad COVID-19 por todos lados, los negocios y empresas se han adherido a las directrices del Gobierno Metropolitano de Tokio.

También se cuenta con un mapa muy útil en su versión para móviles de establecimientos que han adoptado estas medidas especiales, ya que permite saber si puedes visitar ese local o no.

Existe un monitoreo constante del coronavirus y se adoptan todas las medidas necesarias en el transporte público y en las calles.

Si sumas estas medidas más la gran amabilidad de la cultura japonesa con el extranjero, te sentirás seguro, y eso es uno de los valores imprescindibles en esta época a la hora de hacer las maletas por entretenimiento.

PORQUE TOKIO NO DEJA SUS TRADICIONES ATRÁS

tokio

Por todo Tokio encontraras templos repartidos por todos lados, lugares religiosos que se convierten en verdaderos oasis donde puedes dejar atrás el ajetreo del día a día, para reflexionar en intimidad.

Entre los santuarios o templos que puedes visitar se encuentra el sintoísta Meiji-jingu, lleno de espacios abiertos. Ahí está también como símbolo de tradición el Senso-ji, el templo más antiguo de Tokio o también el Palacio Imperial.

Y también en lo inmaterial se puede disfrutar, la ceremonia del té o, al asistir a los rituales de un combate de sumo en Ryogoku Kokugikan, en Tokio se respira tradición por todos sus costados.

PORQUE ES UNA CIUDAD QUE SE VIVE AL AIRE LIBRE…

Pero si hay un espacio que por excelencia define la relajación y el descanso en la cultura japonesa son sus jardines. Los hay de cualquier tipo, de rocas zen, de musgo, con estanques o sin ellos, con senderos por donde pasear.

Los jardines son toda una institución japonesa y en Tokyo, se encuentran bien presentes. Puedes encontrar los de estilo occidental, como el Parque Hibiya o jardines tradicionales como el Nacional Shinjuku Gyoen, un Central Park tokiota que se remonta al periodo Edo (1603-1867) o los que se encuentran escondidos dentro del Palacio Imperial, en pleno corazón de Tokio.

TOKIO Y SU CULTURA, SEGURA

tokio
A postcard type photo of Tokyo with the Tokyo Tower in the background, taken from the nearby World Trade Center.

Desde el MORI Building Digital Art Museum teamLab Borderless, en Odaiba, un museo que crea mundos expandidos mediante el arte digital, a clásicos que no fallan nunca como el Museo Nacional Arte Occidental, o el más reciente Museo sumida Hokusai todos siguen un riguroso plan anti COVID-19 para asegurarle a sus visitantes una experiencia única y segura.

Ocupando diferentes coordenadas de la ciudad, se encuentran múltiples museos de todo tipo y planes culturales. Todos tienen algo en común, la cultura se ha revelado como uno de los espacios más saludables en la época de la COVID-19.

Para los amantes de la lectura, Tokio es una de las ciudades más vanguardistas, con auténticos paraísos libreros como la Morioka Shoten, la única librería del mundo que expone a la vez un único libro la Bunkitsu, en Roppongi o la Tsutaya Books del barrio de Daikanyama, que es un auténtico universo de deleite libresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *