4 LUGARES ESPECTACULARES PARA VIAJAR

Nuestro mundo está lleno de increibles maravillas como géiseres, cuevas míticas o formaciones rocosas en un mar de colores. Hemos seleccionado 4 lugares espectaculares en el mundo que son verdaderos milagros de la Naturaleza.

Gran agujero azul, Belice

espectacular

El Gran Agujero Azul es un gran sumidero o «agujero azul» de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice.

En medio de aguas turquesas, este círculo de color azul oscuro parece un portal a otra dimensión.

Completamente natural pero no menos espectacular tiene un diámetro de 300 metros y una profundidad de 125 metros. Los amantes del buceo son unos enamorados de este paraje increíble de aguas azul intenso, uno de los 20 lugares más espectaculares del mundo.

Los lagos de Plitvice, Croacia

espectacular

El Parque Nacional de los Lagos de Plitviče es una reserva forestal de 295 km cuadrados en el centro de Croacia. Es conocido por una cadena de 16 lagos en terrazas unidas por cascadas que se extienden hacia un cañón de caliza.

Los senderos y rutas de excursión espectaculares serpentean en torno al agua y a través de ella, y un bote eléctrico vincula los 12 lagos superiores y los 4 inferiores. En estos últimos, se encuentra la cascada Veliki Slap de 78 m de altura.

Las montañas de colores de Zhangye Danxia, China

Las impresionantes montañas de colores de Zhangye Danxia son conocidas por sus formaciones coloridas y de formas extrañas.

El sur y el noreste de China está lleno de formaciones de rocas prominentes con relieves muy acentuados que precisamente se conocen como “Danxia”, pero la de Zhangye es la más espectacular de todas. El paisaje parece totalmente de otro planeta.

Establecido como Parque Nacional en el año 2011, esta reserva geológica sorprende a los visitantes por sus arenas de colores, que cubren las montañas formando un curioso arcoíris.

Por un capricho de la geología, diferentes minerales y materiales se juntaron para pintar un lienzo que han tardado millones de años en completar. El resultado es maravilloso.

Cañón Bryce, Utah, Estados Unidos

El parque nacional de Bryce Canyon es una extensa reserva del sur de Utah célebre por sus formaciones rocosas rojizas en forma de chimeneas de hadas, llamadas localmente «hoodoos». Situado a alturas que van de los 2.400 a los 2.700 metros.

La carretera principal cruza el anfiteatro de Bryce, una depresión llena de estas chimeneas de hadas situada justo debajo de la ruta de senderismo Rim Trail. Entre los miradores destacan Sunrise Point, Sunset Point, Inspiration Point y Bryce Point. Las mejores vistas pueden contemplarse al alba y al atardecer.

Enlaces de Interés:

Asistencia Integrar al Viajero

Tips de Viajes COVID-19

 

 

Deja una respuesta