EGIPTO: VIVELO SIN LA MALDICIÓN DE TUTANKAMÓN

egipto

Egipto es el destino favorito de miles de viajeros desde hace muchísimo tiempo, la tierra de los faraones salpicada por el rio Nilo lleva milenios asombrando a quienes se atreven a visitarla.

Este país se define por su vocación arqueológica y esa sed de descubrir tanto del pasado como se pueda.

El Cairo es la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África, y capital erigida por los fatimíes en el 973.

La mejor época del año para realizar tu viaje es de noviembre a febrero ya que las temperaturas son más bajas y oscilan entre los 26 y los 18 grados centígrados.

Su joya más preciada es el nuevo El Gran Museo Egipcio. Abrió sus puertas y se convirtió en uno de los museos más deseados del 2021.

A menos de dos kilómetros de las pirámides de Guiza, alberga la mayor colección arqueológica del mundo, dotada de piezas del Antiguo Egipto provenientes del Museo Egipcio de El Cairo y otras instituciones de renombre.

Por fuera, una de las características del edificio es el revestimiento de piedra traslúcida (alabastro egipcio) de la fachada frontal y las espectaculares vistas a las famosas pirámides.

EL CAIRO

EGIPTO
Bazar de Al Khalili

Antes de lanzarse a la aventura hay que  dedicarle algún tiempo a esta hermosa ciudad. El bazar de Al Khalili, fue levantado en el siglo XII, aquí puedes regatear por cualquier objeto entre los aromas a especias y perfumes. También puedes sentarte a degustar una bebida en el antiguo café Al Fishawy Coffee House. Debes saber que aquí no se debe pedir alcohol, ni siquiera cerveza.

Al norte del bazar se halla el Cairo islámico medieval. La ciudad tiene mezquitas de gran interés, como la inmensa de Ibn Tulun erigida en el año 886, la del sultán Hassan del 1356 y la azulada de Aqasunquur de 1347.

egipto
Museo Copto

El fascinante patrimonio intelectual de los cristianos coptos se expone en el Museo Copto, que alberga los papiros del Códice de Nag Hammadi, textos gnósticos y sincréticos del siglo iv. El museo se sitúa en el corazón de un barrio que cobra gran animación los domingos.

Un antiguo cuento relata que la iglesia de San Sergio, del siglo v, fue construida sobre la cueva en la que supuestamente se alojaron María, San José y el niño Jesús tras huir de las persecuciones de Herodes. Muy cerca, junto al lugar donde según la leyenda la hija del faraón halló al pequeño Moisés entre los juncos, se encuentra la sinagoga de Ben Ezra.

La Gran Pirámide de Keops

egipto
La Gran Pirámide de Keops

A 20 km del Cairo, la única superviviente de las Siete Maravillas de la Antigüedad, la Gran Pirámide de Keops, faraón de la IV dinastía que reinó hace más de 4600 años, mide más de 140 m de altura y su base ocupa 5 hectáreas.

De 136 m de altura, la pirámide de su hijo Kefrén ha conservado intacto el revestimiento original de caliza. Su templo funerario lo custodia la inmensa esfinge de cuerpo acostado de león y rostro humano, retrato del propio Kefrén.

Con 20 m de alto esta esfinge alberga entre sus patas un pequeño templo de alabastro; durante siglos estuvo semienterrada en la arena, hasta que en 1886 el egiptólogo Gaston Maspero, director de excavaciones en Luxor, logró desencallarla.

Detrás de la Gran Pirámide se halla el increíble Barco Solar de Keops, de más de 4600 años. Completan la zona las pirámides menores de las reinas y las mastabas, tumbas más antiguas.

Al sur de Giza se hallan las ruinas de Menfis, la antigua capital, que fue fundada por Menes, el primer faraón. Junto a Menfis se sitúa la necrópolis de Sáqqara. Imhotep, diseñó en el año 2686 a.C. la célebre pirámide escalonada de Zoser. Primer monumento construido enteramente en piedra de la humanidad

Tutankamón, una tumba mítica

egipto
Luxor

En la orilla oriental del Nilo se halla el Templo de Luxor, construido en el 1350 a.C. por Amenhotep III, abuelo de Tutankamón, en honor a los dioses Amón, Mut y Khonsu. Posee colosales estatuas a la entrada, además de salas de columnas y un gran obelisco. Una extraordinaria avenida de esfinges lo conecta con Karnak.

Tampoco puedes dejar de visitar el del Museo de Luxor, ni mucho menos el pequeño Museo de la Momificación.

Karnak

Karnak

El gigantesco complejo de templos y palacios de Karnak se localiza unos 3 km al norte de Luxor y alcanza más de 40 hectáreas de superficie.

Fue el epicentro religioso del Egipto durante casi dos mil años, este conjunto de templos cuenta incluso con un lago sagrado ceremonial, y está considerado como el más importante de esta civilización. Diferentes generaciones de faraones compitieron entre sí para embellecer sucesivamente el recinto.

Por estos y muchos otros lugares más Egipto es un lugar ideal para vacacionar y vivir una gran aventura arqueológica.

Enlaces de interes:

Glob@ Egipto

Asistencia Integral al Viajero

Tips de Viaje COVID-19

Deja una respuesta