DESCUBRE EL TURISMO MATEMÁTICO

Si te apasiona el mundo de los números te traemos varios lugares donde vivieron o trabajaron famosos matemáticos que marcaron la historia. Ven con nosotros a visitar Suiza e Inglaterra, y disfruta de nuestro turismo matemático.

Isaac Newton, Físico, Woolsthorpe, Lincolnshire (1642-1727)

Woolsthorpe Manor – Wikipedia

Woolsthorpe Manor es una casa museo en Woolsthorpe, Colsterworth, al sur de Grantham, en el condado inglés de Lincolnshire, distinguida por ser la casa familiar y lugar de nacimiento de Isaac Newton.

Isaac Newton fue un físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Nació allí el 25 de diciembre de 1642.​ Para ese momento era la granja de su familia, donde criaban ovejas. Cuando Newton fue nombrado caballero en 1704, su escudo de armas, se formó con dos huesos cruzados de oveja.

Regresó allí en 1665 y fue donde realizó muchos de sus experimentos más famosos, sobre todo su trabajo sobre luz y óptica. También se dice que ese fue el sitio que inspiro a Isaac Newton. Al observar una manzana caer de un árbol, formuló su ley de gravitación universal.

Esta propiedad es administrada por el National Trust y recibe un aproximado de 50.000 visitas al año. Es una casa de campo típica de un pequeño terrateniente inglés del siglo XVII. Ofrece a los visitantes un recorrido por todos los aspectos de la vida de Newton. Además, dispone de una instalación donde se pueden poner en práctica los experimentos de Newton.

Se encuentra en el listado de edificios protegidos de Reino Unido clasificado como Grado I.

Albert Einstein, Físico, Ulm, Imperio Alemán (1879-1955)

Einstein – https://www.divento.com/27637/einsteinhaus-bern.jpg

Albert Einstein fue un físico teórico, filósofo de la ciencia, inventor, escritor de ciencia, pedagogo, profesor universitario, físico, ensayista, filósofo, escritor, profesor, científico, matemático y catedrático. Nació en la ciudad alemana de Ulm, en el seno de una familia judía.

Einsteinhaus en alemán significa Casa de Einstein. Es un museo organizado en la antigua residencia de Albert Einstein, ubicada en la calle Kramgasse 49 de Berna, Suiza.

Este museo conmemora la estancia de Einstein en Berna desde el año 1902 hasta el año 1909. El edificio conserva el estilo de decoración de la época, y está abierto al público.

En un apartamento ubicado en el segundo piso vivió Albert Einstein, su esposa Mileva Marić y su hijo Hans Albert Einstein desde 1903 hasta 1905.

Esta época coincidió con los años maravillosos de Einstein. Durante estos años redactó una serie de artículos que contribuyeron principalmente a la fundación de la física moderna.

Einstein escribio varios articulos en 1905, mientras trabajaba en el Instituto Federal de la Propiedad Intelectual. Desarrolló algunas de sus teorías fundamentales y revolucionarias de la física moderna, incluyendo la teoría de la relatividad y su ecuación E=mc².

Aquí se muestra con precisión como vivía él y su familia en el apartamento del segundo piso. Este aún conserva el decorado y muebles de aquella época. Además, la biografía de Einstein y distintos documentos acerca de su vida y obra se exhiben en la tercera planta.

Y si esto no es suficiente para saciar tu sed de conocimiento, puedes visitar el Museo de Historia de Berna. Donde se encuentra una exposición permanente más grande.

Alan Turing, Matemático, Paddington, Londres (1912-1954)

matematico
Casa Alan Turing – Wikipedia

Fue una de las grandes mentes del siglo XX, era matemático, lógico, informático teórico, criptógrafo, filósofo, biólogo teórico, maratoniano y corredor de ultra distancia británico. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para el gobierno en Gran Bretaña estudiando los códigos alemanes hasta lograr descifrarlos. Una vez acaba la guerra se dedicó a la computación, convirtiéndose en un pionero en este campo. Creó el test Turing que todavía se utiliza para evaluar la inteligencia de las computadoras.

Si quieres ver la casa donde nació este destacado matemático debes de viajar a la ciudad de Wilmslow. Una pintoresca localidad que se encuentra en el condado de Cheshire, en Inglaterra. Esta cerca de la frontera con Gales, de la costa del mar de Irlanda y a poca distancia al sur de la ciudad de Liverpool.

Imagina los bellos paisajes que vio durante su vida y que quizás lo inspiraron a muchas de sus teorías. En su antiguo domicilio en Hollymeade encontrarás una placa conmemorativa que fue descubierta el 7 de junio de 2004 .

También debes visitar  Bletchley Park en Milton Keynes (Buckinghamshire) que es un museo y un espacio para eventos. Fue el hogar del descifrado de códigos británico de la Segunda Guerra Mundial; un lugar donde la innovación tecnológica y el esfuerzo humano se unieron para alcanzar logros revolucionarios. Estos han ayudado a dar forma al mundo en el que vivimos hoy. Allí es posible visitar las habitaciones de Hut 8, incluida la oficina de Alan Turing, y encontrar elementos importantes, como Enigmas Machines y Bombs.

matematico
Bletchley Park – Wikipedia

Al momento de realizar tu viaje puedes tomar en cuenta estos detalles:

TIPS DE VIAJE COVID-19

Asistencia Integral al Viajero

Deja una respuesta