• Resúmen
  • Línea de salida
  • Viaje Incluye
  • Viaje excluye
  • Reseñas
  • Reservando
  • FAQ

Reserva mínima online 2 personas.

Para fechas y disponibilidad consulte el calendario de reservas

El Estado de Yucatán se localiza en el sureste de la República Mexicana, en la parte norte de la península de Yucatán. La mayor parte de su territorio es una planicie, constituido en su mayoría por roca caliza.

Yucatán tiene un legado histórico como pocos territorios en el mundo. En sus inmediaciones se yerguen majestuosos centros ceremoniales, ciudades capitales y bellos edificios de piedra labrada y arquitectura perfecta.

Dentro de los lugares que puedes visitar en Yucatán están:

Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Dzibilchaltún y Mayapán.

YUCATÁN MÁGICO

Entre muchas otras, son la herencia de una de las más grandes civilizaciones del mundo. Aunque se desarrollaron en épocas diferentes Cada uno fue centros ceremoniales y habitacionales.

El Gran Museo del Mundo Maya

Es uno de los mas importantes espacios culturales moderno y a la vanguardia de América Latina. Dentro de este museo podemos destacar la Sala del Aerolito de Chicxulub. Sabemos a lo largo de la historia de la vida en la tierra han sucedido cinco grandes extinciones en las que se ha perdido más del 90% de las especies que han habitado el planeta.La última de éstas tuvo lugar al final de la era Mesozoica, hace aproximadamente 65 millones de años.Los más recientes estudios geológicos apuntan a que la extinción se debió a la caída de un asteroide de aproximadamente 10 kilómetros de diámetro aquí, en Yucatán, cuya evidencia se encuentra en el cráter de Chicxulub.

Los cenotes de Yucatán

YUCATÁN MÁGICO

Los cenotes son profundos pozos naturales. Constituyen quizá, el fenómeno natural más interesante de Yucatán. Sin ellos el antiguo pueblo maya hubiera carecido de agua suficiente, pues no hay ríos ni lagos de importancia en Yucatán. Estos pozos fueron llamados ts´onot por los mayas, y su significado literal es hoyo o agujero en el suelo.

Enlaces de interés:

Asistencia Integral al Viajero

Tips de Viaje COVID-19

La región de Yucatán tiene en su territorio algunos de los lugares más visitados de México, imprescindibles a todas luces como Chichén Itzá, Mérida, la ruta de los cenotes, o los yacimientos arqueológicos de Dzibilchaltún, Mayapán, Ek Balam (El Jaguar Negro), Labná o Uxmal.

Itinerarios

Day 1

MÉXICO-MÉRIDA

Cita en el aeropuerto de la ciudad de México para tomar nuestro vuelo con destino a Mérida. Recepción en el Aeropuerto de la Ciudad de Mérida y de inmediato traslado al hotel para su alojamiento. Resto del día Libre.Opcionalmente puede realizar la visita de Ciudad de Mérida para conocer sus principales atractivos turísticos como son: El Paseo de Montejo, El Monumento a la Patria, El Parque de las Américas, La Catedral, La Casa de Montejo, La Plaza Mayor, etc. Resto de la tarde libre para disfrutar de esta hermosa Ciudad Colonial que guarda un sin número de atractivos turísticos. Disfrute de actividades artísticas y culturales que se presentan al aire libre.

DÍA 02

MÉRIDA OPCIONAL (1200 MXN POR PERSONA) Tour Chichén Itzá Pueblos Mágicos Hacienda Más Cenote MÉRIDA

Salida: Desde su hotel en la ciudad de Mérida, regreso a su hotel al finalizar el tour.

Visitaremos:* Izamal 1 hra.*Chichén Itzá 1:30 hrs.*Hacienda Cenote Oxmán (Cenote Abierto) 1 hra.*Valladolid 1 hra.Incluye:*Transporte, Guía, Comida Buffet típica regional

No Incluye:Entrada a Chichén Itzá $ 210.00 MXN para Mexicanos con INE – Entrada extranjeros $ 497.00 MXNEntrada a Hacienda Cenote Oxman $200 MXN (Incluye: Recorrido por la Hacienda, Acceso al Cenote, Chaleco). Mnr. 5-11 años $100.00 MXN.Nota: En el cenote, hay acceso a baños, vestidores, regaderas.Bebidas en ningún sitioPropinas

Salida a las 8:00 AM Regreso: 10:00 Pm aproximadamente.

DÍA 03

MÉRIDA- OPCIONAL (1200 MXN POR PERSONA) Tour Uxmal – Cenote – Museo del Chocolate-MÉRIDA

No es un museo convencional, nuestro enfoque va hacia el lado interactivo, en donde tú seas el protagonista del recorrido. El concepto del museo es rescatar la historia del cacao; de México al mundo en medio de jardines botánicos con árboles de cacao a lo largo del recorrido. Cuenta con 6 salas permanentes, cada una de las cuales representa un aspecto importante en la historia del cacao, una línea del tiempo desde el fruto hasta el chocolate en la actualidad. (Degustación de chocolate, Ceremonia Maya en honor al dios Chaac, Vida Silvestre, Taller de Cerámica y Salas de exhibición).

Uxmal tuvo su apogeo entre el 600 y el 900 d.C. Se especula que una revuelta social terminó con ella. En el año 2000 en La Gran Pirámide los arqueólogos encontraron una portada de estilo Puuc anterior a la que se aprecia en este recinto.

No pierda la oportunidad de explorar la belleza pétrea y acuática de los cenotes, se puede disfrutar de ellos ya sea como simples observadores o como aventureros, practicando el nado libre en estas bellas aguas cristalinas.

Incluye:TransporteGuíaComida 3 tiempos

No incluye• Bebidas• Entrada a Cenote $100.00 pesos mexicanos.• Entradas a Uxmal (Uxmal Nacional $181.00 Extranjero $418.00 pesos mexicanos).• Entradas al Museo del Chocolate (Museo Nacional $140.00 Extranjero $140.00 pesos mexicanos).• Insen, Estudiantes, Maestros con Identificación Entrada GRATUITA !Propinas

Salida a las 8:00 AM Regreso: 7:00 PM aproximadamente.

DÍA 04

MÉRIDA

Dia libre para actividades personales Alojamiento.

DÍA 05

MÉRIDA-MÉXICO

Desayuno. A la hora indicada traslado al Aeropuerto de la Ciudad de Mérida para tomar el avión con destino a la Ciudad de México.

Itinerario sujeto a modificación

FIN DE SERVICIOS

  • Boleto Aéreo México / Mérida  / México sin Equipaje documentado Categoría turista.
  • 4 noches de alojamiento en Hotel categoría turista.

  • Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto Servicio en compartido.

  • Transportación terrestre en vehículos y personal certificados.
  • Nada que no esté descrito en el apartado incluye.
  • Equipaje documentado.
  • Actividades adicionales en las visitas de los centros turísticos.
  • Admisión a parques, museos y Zonas Arqueológicas.
  • Entradas a los lugares que se visitan.

Aún no hay reseñas.

Se el primero en opinar “YUCATÁN MÁGICO”

  • Nombre de precio
    Comenzar
    Finalizar
    Grupo (min-máx)
    Precios
     
  • Nombre de precio 7599
    Comenzar sábado abril 17, 2021
    Finalizar sábado abril 17, 2021
    2 - 30 Pax
     
    Asientos disponibles: 30

    Doble ( 2 - 30 Pax ) MXN 7,599.00 MXN 6,999.00 /Persona

    - +

Reserva mínima online 2 personas. Si desea reserva para 1 persona por favor contáctenos.