TIERRA SANTA: CUANDO DIOS LLAMA

La religión y la historia de estos países se entrelazan con la modernidad de las ciudades para crear una mezcla única.

En esta Tierra Santa los lugares descritos en la biblia son lo que le dan el sentido a este tipo de viaje. Ya que en este territorio nació, creció, murió y resucitó Jesús el hijo de Dios.

Viajar a Tierra Santa se ha convertido en una de las experiencias más espirituales de las tres religiones monoteístas. A la vez que se a convertido en un destino de turismo religioso por excelencia.

Pero aquí no es lo único que uno puedes hacer. Tierra Santa ofrece maravillosos espacios arqueológicos, naturales y de ocio en los que se puede disfrutar durante tu estadía.

JERUSALÉN, TIERRA SANTA

Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo. Sus asentamientos datan de V milenio a.C., aquí se mezclan mezquitas, sinagogas y basílicas que son testigo de su gran historia.

Conocerla es retroceder en la historia para poder entender el presente. Aquí podrás visitar la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo, la cúpula dorada del Domo de la Roca. Estos son lugares sagrados para los musulmanes.

El Muro de las Lamentaciones es el principal lugar de peregrinaje para los judíos. La Iglesia del Santo Sepulcro que alberga la tumba de Jesucristo es para los cristianos. Mire donde mires encontrarás la religión en todos lados.

Pero Jerusalén no es solo religión entre sus calles alberga mercados, restaurantes y locales de ocio que harán las delicias de tu visita. Una muestra de su gastronomía y de su cultura puedes disfrutarlo en el mercado Mahane Yehuda.

Y si lo que quieres es acabar el día con la mejor vista de la ciudad no dejes de visitar el Monte de los Olivos.

CIUDAD DE DAVID

tierra santa

Tu visita a Jerusalén no puede concluir sin visitar la Ciudad de David, esta se encuentra fuera de los muros.

Esta ciudad te sorprende con sus túneles subterráneos que esconden parte de su historia. Desde aproximadamente el año 3000 a.C., Jerusalén ha estado habitada. Pero fue en la época de Salomón, cuando los límites se expandieron fuera de sus muros, hoy se conoce como la Ciudad de David.

También algunas noches, podrás disfrutar de la noche iluminada con espectáculos de luces y música sobre las murallas del castillo.

TIERRA SANTA, BELÉN

tierra santa

Belén es el emblema al hablar de religión ya que fue allí donde nació Jesús. No hay casi nadie en el planeta que no sepa de su existencia.

Allí se levanta la Basílica de la Natividad: que fue construida sobre la cueva donde María dio a luz, cerca del lugar podrás encontrar la gruta de la Leche, donde se refugiaron cuando huían de Egipto.

El Parque Nacional de Herodión que se encuentra hacia el sur. Es una montaña que en su cima posee un palacio fortaleza construido por el Rey Herodes. Desde aquí podrás tener la mejor vista de la ciudad.

MAR MUERTO

tierra santa

Entre Cisjordania, Israel y Jordania se encuentra el punto con menor elevación en la tierra. Se trata del Mar Muerto, que, en realidad, no es un mar, sino un lago alimentado por el río Jordán, en Oriente Medio.

Este inmenso lago se encuentra a 420 metros, aproximadamente, por debajo del nivel del mar. Su concentración es de 10 veces más sal que los océanos, por lo que, prácticamente, ningún organismo puede vivir en sus profundidades. Gracias a esta densidad de minerales, cuando te sumerges en el Mar Muerto flotas sin ningún esfuerzo.

Ten invitamos a disfrutar de maravilloso viaje a traves de nuestros programas

Medio Oriente para Todos I

Cuna de las Civilizaciones antiguas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *