Tips de viaje a Rusia ✈🌍

¿Estás pensando viajar a Rusia? Conoce los tips que SBC Travel trajo para ti 👇

Museo Estatal de Historia
  1. IDIOMA

En los lugares turísticos todo está escrito en ruso y en inglés. También existen guías en inglés sin problema, e incluso en español si buscas con tiempo.

Los restaurantes turísticos no son la excepción, la carta está en ambos idiomas y algunos camareros hablan ambos idiomas o al menos se hacen entender. Por otro lado en el transporte tampoco hay problema.

Si necesitas preguntar a alguien por la calle, dirígete a gente joven. Aun así, no es tan fácil encontrar alguien que hable inglés como en otros países de Europa, por lo que recomendamos que lleves siempre tu mapa.

Fuente «Amistad de las Naciones»

2.TRANSPORTE

El transporte para ir de Moscú a San Petersburgo tienes varias opciones: avión, tren y bus. Lo ideal es subir al mítico Red Arrow, un tren de la época soviética que usaban los altos mandos del partido.

Vagón de Tren «Flecha Roja» (Red Arrow)

3. SEGURIDAD

Rusia es un país tranquilo y con poca delincuencia en las calles. Aunque en San Petersburgo hay que ir con ojo a los carteristas, especialmente en sitios turísticos. Sólo sentido común y atención.

San Petersburgo

4. VISA

En los últimos años, la mayoría de países hispanohablantes han firmado acuerdos con Rusia. Los argentinos, colombianos o chilenos, entre otros, disponen de 90 días de permanencia sin visado.

Si eres de México, España, Costa Rica o la República Dominicana, necesitarás tramitar tu visa.

Kremlin de Moscú

5. DINERO

Para evitar las comisiones del cambio de moneda en el aeropuerto, te aconsejamos la tarjeta Bnext, es gratuita.
Si prefieres no pedirla, lo mejor es cambiar dinero en bancos o casas de cambio de la ciudad y evitar las de los aeropuertos. La última opción suele ser la de sacar dinero con la tarjeta de tu banco, pero lo normal es que apliquen muchas comisiones.

Catedral de San Basilio

6. GENTE

Por lo general no son antipáticos, ni maleducados y tampoco abiertos, quizás si un poco distantes y serios. Ellos no regalan las sonrisas, pero tienen un trato cordial.

Monasterio de la Trinidad y San Sergio

7. FOTOGRAFÍAS

Hay que ser muy cauteloso al fotografiar estaciones, edificios de aspecto oficial y cualquier tipo de estructura militar; y en caso de duda, mejor no fotografiar. Algunos viajeros, han sido detenidos y multados por un gesto tan inocente.

Moscú, Rusia

8. AGUA

Sí, Rusia es un país europeo y civilizado, pero no es saludable beber el agua que corre por sus cañerías. Algunas zonas ofrecen menos riego que otras. Pero, para evitar sustos, compra agua embotellada.

Catedral de Kazán

9. HORARIOS

Se recomienda revisar con anticipación los horarios y precios de los museos.
En algunos museos se puede entrar con credencial escolar, pero OJO! No en todos!

Rusia, Moscú

10. DOCUMENTOS

Siempre hay que llevar encima una fotocopia del pasaporte y del visado. Ante un encuentro con la policía, es perfectamente correcto mostrar dichas fotocopias.

Incluso por si llegas a perder tus documentos oficiales, no tengas tanto problema.

Rusia, Moscú

Fuentes consultadas:
Mi viaje por el mundo
Mochileando por el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *