Tips de Viaje: Cómo viajar sola y no morir en el intento

Como viajar sola y no morir en el intento.

Viajar sola para buscar vivir una experiencia inolvidable, en una cultura diferente, a un país lejano, es sin duda algo que no tendrás si viajas en grupo. No es que sea mejor o peor, es que es diferente. Te llamarán loca y tu familiares quizás se preocupen por ti todos los días. Pero es una de las mejores decisiones que podrás tomar en tu vida.

No dejes que el miedo te detenga.

El miedo es una emoción inherente al ser humano. Está ahí desde que nacemos, hasta el mismísimo día de nuestra muerte. Por lo tanto cuando te planteas tomar la decisión de viajar sola, lo mas probable es que te imaginas sola caminando por ahí y sientes una mezcla de emoción y pavor.

Aunque no podemos (ni debemos) eliminar el miedo de nuestra vida, sí podemos aprender a convivir con el miedo, a manejarlo y a evitar que bloquee nuestra vida.

Si el miedo que sientes es a la seguridad piensa en tu ciudad también te pueden ocurrir accidentes o encontrarte con alguien que quiere hacerte daño. Para esto infórmate y toma precauciones en cada lugar donde vayas para sentirte mas segura al igual que lo haces en tu ciudad.

No dejes que el miedo te detenga

El orden el vital.

Organiza tu viaje de forma que tengas todo lo que necesitas sin olvidar nada. Realiza una lista de tus objetos esenciales, guarda tus documentos/dinero en un lugar seguro, pon avisos en tu celular de cuándo y dónde debes estar; quítale la responsabilidad a tu mente de recordar todo eso. Te sentirás mas segura si sabes lo que tienes y lo que necesitas en tu viaje.

Organiza tu viaje

Escoges tus outfits de manera Inteligente.

Si viajas sola no es conveniente llevar un millón de outfits, opta por llevar un máximo cinco atuendos diferentes, no empaques más de dos pares de zapatos y limítate con los accesorios. Quizás lo veas como muy poca ropa, pero cuando viajas de mochilera caminas mucho o te mueves en transporte público, ¿te imaginas cargar todo tu closet en esas condiciones? De pasada te doy un tips buenísimo, en la mayoría de los destinos encontrarás tiendas con ropa sumamente barata, así que durante tu travesía podrás remplazar algunas piezas y darle un giro a tus outfits. Siempre investiga el clima que habrá en tu destino para así llevar la ropa y calzado apropiado.

Escoges tus outfits de manera Inteligente.

Lleva copias de tus documentos oficiales.

No es tan probable, pero si te pasa debes estar preparada por si te pierde/roban el pasaporte, te será más fácil su reposición en la embajada. Sucede también que te piden dejar una identificación en hostales, transportes o sitios turísticos y lo conveniente es nunca dejar el original. Saca unas tres copias del pasaporte, acta de nacimiento e INE y guárdalas en diferentes partes de tu equipaje. Así, si se te pierde una, siempre tendrás un repuesto en otro lado.

Viajar con copias de tus documentos oficiales

Contrata Seguro o Asistencia de Viaje.

Viajes sola o acompañada es importante tener en cuenta tu seguridad, los accidentes pasan y el servicio médico privado en el extranjero es extremadamente caro, también cuben contratiempos como cancelación de viaje, compensación por demora de equipaje entre otros. Te recomendamos este da clik aquí.

Disfruta tu tiempo a solas.

Viajar sola te da una oportunidad única de reencontrarte contigo misma, vivir experiencias que de otro modo no podrías, ya que no estarás tomando en cuenta a nadie sino a ti. Es una oportunidad de ser egoísta y vivir para ti, sanar tu espíritu y ampliar tu independencia, ya que durante tu viaje se presentaran problemas que solo tu podrás solucionar.

Disfruta tu tiempo a solas.

Contratar planes de celular.

Investiga el destino al que vayas, porque si bien en ciertos lugares hay redes Wi-Fi gratuitas, o donde te dan la opción de comprar un chip, incluso en el mismo aeropuerto, esto no sucede en todos los países. Contratar un plan de internet internacional en México te saldrá por lo menos en $1,000 MXN al mes por 1GB (te alcanza cerca de 8 hrs. de navegación usual).

Contratar planes de celular.

Se inteligente con tus gastos al viajar.

Recuerdas cuando viajas de mochilera tendrás un presupuesto limitado, lo importante es vivir la experiencia asi que limita tus gastos a cosas estrictamente necesarias. Toma tours únicamente si el camino es peligroso para ir en transporte público. Reserva hostales en app sueles ahorra mucho de esta manera.

Se inteligente con tus gastos al viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *