TIPS DE VIAJE COVID-19

Al planificar tu viaje

Cuando consideres tus planes de viaje, ten en cuenta contagios y niveles de apertura en el lugar al que viajarás. Como se ha evidenciado en estos meses, el nivel de contagio en cada país, estado y ciudad es diferente.

Para ello puedes apoyarte en aplicaciones o páginas que aportan información como por ejemplo ejemplo:

Google Search

Centro para el control y la prevención de enfermedades.

En este ultimo puedes verificar cuáles son las restricciones de viaje entre países para las fechas en las que estás planeando tu viaje. Inclusive si existen requerimientos de cuarentena al llegar a tu destino.

Planifica tu viaje

Contrata una asistencia de viajes.

Que tenga cobertura amplia y cubra enfermedades como Covid-19. Para viajes al extranjero verifica el monto máximo de cobertura. Si no tienes seguro, contrata un seguro de gastos médicos internacional. Nosotros te recomendamos la Asistencia integral del viajero que necesitas. La cobertura que ofrecen es Mundial y también tienen una garantía de cancelación. Recopila y guarda en tu celular y correo electrónico toda la información sobre tu seguro (teléfonos, nr de póliza, etc.)

https://www.youtube.com/watch?v=nEVEgSjSN4g
Asistencia de viajes internacional que necesitas

Empaca equipo de seguridad para el viaje.

A la hora de empacar seguramente ya tienes una rutina o lista de cosas indispensables pero también debes añadirles artículos para la prevención de contagio del Covid-19. Además recuerda toda tu documentación clave como pasaporte, visa, seguro médico, teléfonos de contacto, etc.

Empaca lo siguiente: cubrebocas (al menos 2 por día por persona), gel antibacterial en envase de 100ml o menos, jabón antibacterial en envase de 100ml o menos, careta protectora y toallas desinfectantes.

No olvides tu equipo de seguridad.

Protégete cuando viajes.

En gran parte de los destinos sino en todos debes llevar mascarilla en aviones, buses, trenes, y otras formas de transporte público. La mascarilla debe ajustarse bien y cubrir tanto la boca como la nariz.

Los CDC recomiendan seguir estos pasos para protegerte y proteger a otros al viajar:

  • Mantén una distancia de 6 pies (2 metros) entre tú y los otros cuando sea posible.
  • Evita tener contacto con cualquier persona que esté enferma
  • Limita el contacto con las superficies que se tocan con frecuencia, como pasamanos, botones en el ascensor, y paneles táctiles. Si tienes que tocar estas superficies, cuando termines usa desinfectante para manos o lávate las manos.
  • Ponte una mascarilla.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz, y la boca.
  • Cúbrete la boca al toser o estornudar.
  • Lávate las manos con frecuencia. Esto es especialmente importante después de usar el baño, antes de comer, y después de toser, estornudar, o sonarte la nariz.
    • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos.
    • Si no dispones de agua ni jabón, usa un desinfectante de manos que contenga por lo menos un 60% de alcohol. Cubre todas las superficies de las manos con el desinfectante, y frota las manos hasta que estén secas.
Protégete cuando viajes.

Bioseguridad en el avión.

Los CDC y la Administración Federal de Aviación (FAA) han publicado pautas para ayudar a las aerolíneas a prevenir la trasmisión del coronavirus. Como resultado, la mayoría de las aerolíneas requiere que la tripulación y los pasajeros lleven mascarillas de tela. Para ver lo que determinados aeropuertos y aerolíneas están haciendo para proteger a los pasajeros, mira sus sitios web. Además se ha intensificado la limpieza y desinfección de equipos y superficies en los puntos de control.

NOTA: siempre es importante es mantenerse alerta y tener su propio equipo de seguridad para prevención de contagio del Covid-19 (cubrebocas, termómetro, etc.)

Mantenerse alerta y tener su propio equipo de seguridad

Alojamiento.

Mantente informado, siempre revisa la página web o comunícate con el personal del hotel o alejamiento para verificar las medidas de seguridad en el lugar como:

  • Intensificación de los procedimientos de limpieza
  • Medidas para distanciamiento físico
  • Uso de mascarillas, tanto para el personal como para los huéspedes
  • Pago sin contacto físico
  • Protocolos en el caso de que un huésped se enferme, como cerrar el cuarto para limpiarlo y desinfectarlo.
Mantente informado

Al regreso del viaje.

Recuerda que la seguridad es lo primero y así hayas tenidos todas las medidas de seguridad correspondiente monitorea tus síntomas durante 15 días y mantente aislado; de no ser posible limita al máximo el contacto con otras personas. En caso de presentar cualquier síntoma actúa rápido.

Monitorea tus síntomas.

Deja una respuesta