Tips de viaje: Prueba de COVID-19 para viajes

Según las autoridades sanitarias en el mundo, es necesario realizarse una prueba de COVID-19 para poder realizar tu viaje y de esta forma evitar la propagación del virus. A continuación, te ofrecemos información importante en caso de que tengas planeado salir del país.

¿Quiénes deben hacerse la prueba?

La mayoría de los países piden que toda persona mayor de 7 años debe hacerse una prueba antes de viajar con un diagnóstico de COVID-19 negativo. Este resultado debe ser presentado al momento de abordar el vuelo.
El tiempo de anticipación de la prueba PCR dependerá del país donde viajes. Para saber cuanto tiempo de anticipación necesitas, te recomendamos revisar la página de la embajada del país que visitaras o consultar con la aerolínea.

¿Qué destinos requieren pruebas PCR?

En muchos de los destinos están pidiendo pruebas PCR negativas para entrar al país sin cuarentena previa. Puedes consultar la página del Centro para el control y la prevención de enfermedades.

¿Dónde puedo hacerme una prueba PCR?

Si ya tienes claro que tipo de pruebas de COVID-19 para viajes necesitas, a continuación te presentamos opciones de lugares donde puedes realizarla.

La PCR, siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, es un diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus. A esta herramienta se están sumando en los últimos días los test de diagnóstico rápido, son más sencillos y rápidos.

Nota: Los precios son aproximado puede variar

Enlaces de Interés

Asistencia Integral al Viajero

Deja una respuesta