Canadá Invernal

Canadá es el país norteamericano que se extiende desde los Estados Unidos en el sur hasta el círculo polar ártico en el norte. Las ciudades principales incluyen la enorme Toronto, Vancouver, el centro cinematográfico de la costa oeste, las ciudades de habla francesa Montreal y Quebec, y la capital Ottawa.

CAPITAL

Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto.

GASTRONOMÍA

Encontramos regiones con platos basados en la carne de vaca, el cordero, o el bisonte. En otras, hay recetas con patos, gansos canadienses y otras aves. En las zonas costeras se pueden disfrutar deliciosos platos de pescado y marisco. Otros platos típicos incluyen productos como arándanos rojos y azules, legumbres, vegetales característicos o con derivados del sirope de arce, oro líquido de Canadá. Además, Canadá es famoso por su bacón, jamón, empanadas de carne y carnes preservadas.

Los platos canadienses más conocidos son: la poutine, la tourtière, la cipaille, la carne ahumada, y algunos platos de bisonte y salmón.

CLIMA

Las temperaturas durante la primavera suelen ser muy agradables. Sin embargo, como en toda estación, varían un poco de región a región.

El clima en Canadá durante el verano es ideal para estos eventos al aire libre.

Los otoños siempre son iguales: las hojas caen al piso en la calle, en los parques, en el patio ¡en todas partes!. Es como si el país entero se quedara encima de una alfombra de tonos rojizos y amarillos. Al final de esta estación, las temperaturas empiezan a ser mucho más bajas de modo que las personas pueden ir preparándose física y psicológicamente para el invierno.

Como seguramente ya has notado, en Canadá los inviernos pueden llegar a ser extremosos dependiendo del lugar o la provincia. No es una exageración, pero sí un aviso para estar preparado.

VESTIMENTA

Debes meter en la maleta ropa típica de verano, pantalones cortos, prendas de manga corta, gafas de sol, protector solar y repelente anti mosquitos, en especial si vas a estar en la naturaleza. Pero que las temperaturas del día no te engañen, al atardecer pueden bajar considerablemente y, en ocasiones, también a mediodía. No olvides coger un chubasquero liviano (si es cortavientos, mejor), jerséis, forros polares e incluso una cazadora que pese poco.

ENCHUFE

En Canadá el voltaje común es 120 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B. En Canadá puede utilizar sus aparatos eléctricos, siempre que el voltaje de su país sea de entre 110V and 127V (así como en USA, Canadá y la mayoría de los países de América del Sur).

ZONA HORARIA

Canadá le lleva 1 hora más de diferencia a Ciudad de México.

TIPO DE MONEDA

La moneda en Canadá es Dólar Canadiense.

Destacar

  • Lo pueden reservar con $ 6,899 MXN por pasajero lo demás se convierte en dólares al tipo de cambio del día por la variación del dólar y lo podrán liquidar cumpliendo las siguientes especificaciones:
  • 3 meses antes de la salida deberá quedar cubierto el 50% de la totalidad.
  • 40 días antes de la salida la totalidad del viaje
thumbnail

Día 1

Llegada al aeropuerto de Toronto, recepción y traslado a nuestro céntrico hotel. Tiempo libre, aconsejamos visitar el barrio del Entertainment, entre las calles King y Queen que en este momento es el lugar de esparcimiento nocturno más dinámico en Toronto y el lujoso barrio de Yorkville en donde están las boutiques de lujo, o visitar el Dundas Square, o ir de compras al Eaton Center.

thumbnail

Día 2

08:00 Encuentro con su guía en el Lobby y salida para inicio de su viaje. Desayuno. Visita de esta ciudad, la mayor de Canadá y capital de la provincia de Ontario:  el centro financiero, el  antiguo y nuevo Ayuntamiento (parada), la avenida University con sus hospitales más importantes e instituciones  tradicionales,  el Parlamento provincial, la Universidad de Toronto el distinguido barrio Yorkville con sus tiendas elegantes , el  barrio chino – segundo en importancia de Canadá – La Torre CN, la estructura independiente más alta del hemisferio occidental con sus orgullosos 553.33 metros y que es visitada por más de 2 millones de personas cada año. Salida para Niágara-on-the-Lake, llamado el pueblo más bonito de Ontario que fue capital del Alto Canadá a partir de 1792 y que en sus orígenes fue poblado por colonos americanos. Haremos una parada para recorrer la calle principal. Continuación a Niágara por el camino panorámico que bordea el río del mismo nombre.  Allí nos esperan las majestuosas y famosas cataratas que deslumbrarán con su impresionante caudal de agua y que son una de las mayores atracciones en Norteamérica. Paseo en barco Hornblower (incluido) hasta el centro de la herradura que forman las famosas cataratas.  Almuerzo Opcional con costo en Restaurante con vistas a cataratas. Regreso por la tarde hasta Toronto y alojamiento.

thumbnail

Día 3

Desayuno. Salida temprana por la autorruta Transcanadiense hacia Ottawa. En camino recorreremos una parte de la panorámica y antigua ruta 2 atravesando la región de 1000 islas, que los indígenas llamaban “el Jardín de los Espíritus” Continuación hacia la capital del País que sorprenderá por su bella arquitectura y geografía en la margen del Río Ottawa. Al llegar comenzaremos una visita panorámica, la Catedral, la residencia del Primer Ministro, del Gobernador-General que representa a la Reina Elizabeth II, el Canal Rideau que se transforma en una inmensa pista de patinaje que muchos utilizan para ir a trabajar patinando. Alojamiento y tiempo libre.

thumbnail

Día 4

Desayuno. Salida hacia la capital de la provincia homónima, Quebec. Atravesaremos el río Ottawa para llegar a la Provincia de Quebec y hacia los montes Laurentinos, plenos de lagos y montes que son el paraíso de las actividades al exterior. En camino tendremos visitaremos la Cabaña de Miel de Arce Chez Dany, en donde aprenderemos sobre la preparación de este delicioso producto típico y tendremos un almuerzo de leñadores. Continuación hacia la bella y romántica Quebec, Capital de la provincia y ciudad más antigua de Canadá. Del 7 de enero al 14 de marzo visita del Hotel de Hielo. Al llegar a Quebec comenzaremos la visita de ciudad más antigua del país, la ciudad amurallada, la parte alta y baja, la Plaza de Armas, la Plaza Royal. El Parlamento de la provincia y mucho más que se continuara al día siguiente si necesario) Alojamiento. Tiempo libre para descubrir las románticas calles de la ciudad amurallada del Viejo Quebec.

thumbnail

Día 5

Desayuno. En caso de no haberse completado, se continuará con la Visita de la ciudad. Almuerzo opcional con costo en Restaurante. Salida a conocer la Costa de Beaupre, en donde recorreremos el camino real en donde se encuentran las casas rurales más antiguas de Canadá, la famosa Basílica de Santa Ana de Beaupre y Las Cataratas Montmorency que con sus 83 metros de altura son más altas que el Niágara. Tiempo libre. Alojamiento.

thumbnail

Día 6

Desayuno. Esta mañana nos dirigimos hacia Montreal, ciudad que se ha hecho un nombre en el medio de la moda y conocida por su fina gastronomía y vida nocturna. ¡En Camino tendremos una actividad típicamente canadiense! Un simpático paseo en trineo tirado por perros (siempre y cuando el clima lo permita, caso contrario tendremos una cena) Al llegar, Iniciaremos la visita de esta vibrante ciudad, segunda mayor urbe de lengua francesa en el mundo: el Complejo Olímpico (parada fotográfica), la calle St-Laurent, la principal de la ciudad con sus muchos restaurantes con platos del mundo entero, el barrio de la Milla Cuadrada de Oro de Montreal en donde se encuentra hoy la famosa universidad de McGill, el parque del Monte Real, favorito de los residentes de la ciudad que llevan a sus niños a deslizarse por las laderas o patinar sobre hielo en el Lago de los Castores, haremos una parada fotográfica en el mirador. En camino al Viejo Montreal veremos el barrio Le Plateau Mont Royal que es hoy uno de los más populares. La Plaza de Armas, testigo de la evolución arquitectónica del lugar con sus edificios de diferentes épocas, y donde se encuentra la Basílica de Notre Dame de Montreal. La Plaza Cartier y el ayuntamiento de Montreal. Almuerzo Opcional con costo. Resto del día libre.

thumbnail

Día 7

ACTIVIDADES SUGERIDAS: Un paseo a pie por el viejo Montreal el puerto, El Museo de bellas artes, o el Jardín Botánico con el Biodomo de Montreal pueden ser también de sus actividades en el día de hoy. Para sus compras de último minuto, la ciudad le brinda una zona realmente privilegiada de boutiques y centros de compras en el eje de la calle Santa Catalina a pocos metros de nuestro hotel.

thumbnail

Día 8

Desayuno. Tiempo Libre hasta hora de salida al aeropuerto.

Incluye

  • Vuelo redondo saliendo de la CDMX/ Toronto-Montreal/CDMX Vía USA (incluye equipaje de mano menor a 10 Kilos)
  • Alojamiento en hoteles seleccionados
  • Vehículo con a/c
  • Traslado aeropuerto – hotel
  • Traslado hotel-aeropuerto
  • Guía hispano (Castellano).
  • Desayuno continental  en el hotel
  • Visitas Como marca el itinerario
  • Desayuno Diario

No Incluye

  • Gastos personales
  • Tramite de permiso ETA
  • Almuerzos o cenas no especificados
  • Propinas a guía y chofer
  • Actividades no incluidas en el apartado INCLUYE
  • Equipaje Documentado
  • Seguro de Viaje (ofrecemos una opción desde  $10 USD por día de Viaje, consúltelo)