Colombia Soñada

Colombia es un país del extremo norte de Sudamérica. Su paisaje cuenta con bosques tropicales, las montañas de los Andes y varias plantaciones de café. En Bogotá, su capital a gran altura, el distrito Zona Rosa es famoso por sus restaurantes y tiendas.

GASTRONOMÍA

La comida típica de Colombia es una de las más famosas de la región latinoamericana gracias a su diversidad y sus increíbles combinaciones. De hecho, ha tenido múltiples influencias debido a su historia y su excelente posición geográfica.

El suelo colombiano es bastante fértil y es común que todo lo que se emplea para cocinar sea cultivado en el propio territorio. Es típico que en los platos convivan yuca, ñame, mazorca, plátanos verdes y maduros, tripas de animales, ahuyamas, arracacha, patatas amarillas, gran variedad de pescados, cilantro, entre otros.

Sin embargo, uno de los alimentos que más es notable en distintos platos es el maíz, que se puede encontrar en distintas presentaciones y es el favorito de la gastronomía colombiana, así como todo tipo de carnes. Además, es común la cocina con leña y las preparaciones de sopas elaboradas en grandes ollas para bastantes personas.

CLIMA

Los veranos son cómodos y nublados y los inviernos son cortos, frescos, mojados y mayormente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 7 °C a 19 °C y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 21 °C.

VESTIMENTA

Diciembre – Febrero

Suelen ser meses muy soleados. Aquí es donde la mayoría de colombianos suelen vestir con prendas ligeras, tal como lo aludimos en el ejemplo de los pantalones cortos. Aunque salir a la calle con unos jeans tampoco te harán agobiar de calor. Es una temperatura muy estable.

Marzo – Septiembre

En esta temporada las temperaturas suelen ser frías, ya que es el periodo de lluvias. En el caso de ciudades “cercanas a las estrellas”, como lo anunciaba algunas una campaña de la Alcandía de Santa Fe de Bogotá, es prudente usar pantalones, vaqueros y camisas de tela gruesa.

ENCHUFE

En Colombia el tipo de enchufe suele ser distinto a los implementados en Europa y otros países del mundo. De manera que para cargar tu teléfono móvil o tu tablet, lo más recomendable es que cuentes con un conector tipo A/B. Y es que el voltaje en Colombia suele ser de 110V, con una frecuencia de 60Hz.

TIPO DE MONEDA

La moneda de Colombia es el Peso Colombiano.

Destacar

Bogota, Medellín, Cartagena

Reserva: 

Lo pueden reservar con $ 13,999 MXN por pasajero lo demás se convierte en dólares al tipo de cambio del día por la variación del dólar, cumpliendo las siguientes especificaciones.

  • 40 días antes de la salida la totalidad del viaje

Cuando ir

Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dec
thumbnail

Día 1

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional El Dorado por parte del conductor y traslado al hotel. Check in en el hotel de estadía. Noche libre para disfrutar de actividades de interés o de las facilidades de hotel de estadía. En horas de la noche, sugerimos tomar cena en uno de los Restaurantes reconocidos de la ciudad. El Restaurante Andrés Carne de Res Chía, donde podrá disfrutar del lugar por su excelente ambiente, su exquisita comida y vivir una experiencia gastronómica para deleitar el paladar, ya que es uno de los lugares más famosos por su decoración llamativa. (Sugerido). Al finalizar regreso al hotel y alojamiento. Noche del hotel

thumbnail

Día 2

Desayuno en el hotel. A las 08:00 horas aproximadamente, salida del hotel para realizar visita a la Catedral de Sal en Zipaquirá y City Tour Cultural en Bogotá. Partiendo del Hotel de estadía, tomaremos la Autopista Norte que atraviesa la ciudad de Norte a Sur hasta llegar a la Sabana de Bogotá. Esta se encuentra ubicada sobre la Cordillera Oriental, con una altura en promedio de 2.600 metros sobre el nivel del mar y reúne la mayoría de cultivos de flores de país. Recorreremos la Sabana hasta llegar al municipio de Zipaquirá comúnmente llamado Zipa. Estaremos llagando aproximadamente a las 10:00 horas. El Municipio de Zipaquirá es uno de los grandes centros de explotación de Sal de Colombia, lo que le ha dado el reconocimiento como “Ciudad de Sal”. En Zipaquirá visitaremos La Catedral de Sal considerada en Colombia como la joya arquitectónica de la modernidad.  La Catedral de Sal se declaró 1º Maravilla de Colombia en 2007. Descenderemos 180 metros bajo la superficie hasta llegar a una iglesia católica construida en el corazón de la mina de sal, donde es posible admirar esculturas talladas en sal, entre las que se destaca una cruz de 16 metros de altura que está ubicada detrás del altar mayor. Una vez finalizado el recorrido en la catedral, a las 12:30 horas aproximadamente, nos trasladaremos al centro del municipio de Zipaquirá para visitar su iglesia y su hermosa plaza construidas con adoquines. Se tendrá espacio de aproximadamente 1 hora para deleitar almuerzo típico en restaurante Funzipa o Similar. Este restaurante es un Parque Natural que preserva   el único horno representativo de la historia y cultura salinera Zipaquirá. A las 13:30 horas aproximadamente, regreso a la ciudad de Bogotá y seguiremos con un panorámico hacia el Centro Histórico de la ciudad, conocido también con el nombre de La Candelaria, donde aún se conserva el recuerdo de los inicios de la Capital Colombiana, con sus calles estrechas y empinadas, sus casonas con tejados y aleros coloniales, viejas puertas, zaguanes, balcones, ventanas ornamentadas que evocan el recuerdo de épocas de antaño.

thumbnail

Día 3

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada asistencia y traslado al aeropuerto Internacional el Dorado para tomar vuelo con destino a la ciudad de Medellín. (Nota: El vuelo debe ser en horas de la mañana para realizar actividad turística en la tarde). Recibimiento en el Aeropuerto Internacional José María Córdoba por parte del conductor y traslado al hotel. Check in en el hotel de estadía. Antes de realizar el recorrido por la ciudad de Medellín, sugerimos tomar el almuerzo en uno de los restaurantes más apetecidos en Medellín como lo es el restaurante Hato Viejo, este cuenta con espacios acogedores que reflejan la cultura paisa y ofreciendo comida típica colombiana. (Sugerido). A las 14:00 horas aproximadamente, salida del hotel para realizar el City Tour por Medellín visitando los lugares más importantes de la ciudad que comienzan a marcar la dinámica de una ciudad de tradiciones arraigadas a una cultura muy especial como la Paisa Antioqueña. Iniciaremos con un recorrido panorámico por Medellín, pasaremos por el Renovado Paseo Carabobo, Barrio Prado, Teatro Pablo Tobón Uribe, Edificio Coltejer, Paseo Junín, Parque de Bolívar, Catedral Metropolitana, Plazuela Nutibara, Palacio Rafael Uribe, Plaza de las esculturas del mundialmente reconocido maestro Fernando Botero, Parque de Berrio. Atractivos tradicionales como: Pueblito Paisa, Parque Pies Descalzos, Parque de los Deseos, Barrio Prado, entre otros lugares. Al finalizar regreso al hotel. Noche en el hotel. Noche libre para disfrutar actividades de interés.

thumbnail

Día 4

Desayuno en el hotel. A las 09:00 salida del hotel para realizar el Full day hacia el occidente antioqueño, un programa diferente para conocer uno de los destinos preferidos de los antioqueños por su arquitectura colonial y clima cálido. Este tour inicia por el occidente de Medellín al encontrar el corregimiento San Cristóbal y la entrada a una de las obras de ingeniería más importantes del último siglo “El Túnel de Occidente” con 4.6 kilómetros de extensión.  Al salir del túnel, el paisaje le sorprenderá… grandes montañas verdes y al final el rio Cauca da la bienvenida al occidente antioqueño. El primer municipio en la ruta es San Jerónimo, allí se tiene la oportunidad de deleitarse con el sabor y variedad de frutas exóticas como: Tamarindo, Guanábana, Corozo, Mango y más. El recorrido continúa al municipio de Santa fe de Antioquia, primera capital de Antioquia y conocida como la ciudad madre. La arquitectura colonial, sus calles empedradas, sus portones.  Coloniales, sus balcones y sus hermosas iglesias, devuelven a épocas antiguas y llevan al congreso a declarar a Santa fe como Monumento Nacional. Cerca de siete arques y plazuelas dan vida a este hermoso municipio antioqueño que ofrecen en sus alrededores varios negocios comerciales de artesanías y frutas típicas del pueblo. Las iglesias, construidas entre los siglos XVII y XVIII, entre las que sobresalen La Catedral Metropolitana ubicada en el parque principal, diseñada en un estilo renacentista en la antigüedad fue cárcel de sacerdotes y posee una galería de arte en la sacristía. Tiempo para deleitar el almuerzo típico en el restaurante Portón del Parque o similar, este cuenta con una variada oferta gastronómica, rodeado de un ambiente cálido con una bella y colorida arquitectura colonial de generosos espacios. El tour finaliza con la visita al “Puente de Occidente” Considerado Monumento nacional, construido entre 1887 y 1895. Originalmente el Puente de Occidente era el más largo de todo el continente en su tipo, y es allí donde radica la importancia histórica y cultural del puente, siendo en su momento pieza clave en el desarrollo de la región y el país. Al finalizar regreso a Medellín. Noche en el hotel.

thumbnail

Día 5

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada asistencia y traslado por el conductor del vehículo al Aeropuerto José María Córdoba para tomar vuelo con destino a la ciudad de Cartagena. Recibimiento en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez por parte del conductor y traslado al hotel. Check in en el hotel de estadía. En horas de la noche, tiempo libre para disfrutar de actividades de interés. Sugerimos disfrutar de la brisa tibia que sopla del mar y el repiqueteo de los cascos de los caballos sobre las calles de piedra que llevan a un mundo de fantasía a quienes recorren el centro histórico de Cartagena en los tradicionales coches. Sobre el murmullo de las olas se oyen de labios del cochero leyendas que se han tejido aquí por siglos, mientras a lado y lado del coche se observan iglesias, plazas, museos y casas de más de 400 años. Luego de este mágico paseo en coche tirado a Caballo, sugerimos tomar la cena en uno de los restaurantes reconocidos y recomendados de la ciudad, los cuales ofrecen una variedad gastronómica con las mejores técnicas culinarias internacionales que combinan con la sazón caribe. (Sugerido). A su hora de elección, podrá realizar su traslado al hotel. Noche en el hotel.

thumbnail

Día 6

Mañana libre para disfrutar del sol y la brisa del mar que llega para refrescar un intenso recorrido por los callejones de la ciudad antigua. También podemos visitar los monumentos solemnes, antiguos claustros, iglesias, baluartes y vestigios de cruentas batallas que son el testimonio de hombres y mujeres invencibles que concedieron libertad a la “ciudad heroica”. (Sugerencia). Sugerimos realizar también: La Cartagena de Gabo en el centro histórico de la ciudad.

thumbnail

Día 7

Desayuno en el hotel.

Día libre.

Sugerimos realizar también Tour Islas Del Rosario A las 08:00 horas, traslado del hotel al Muelle turístico para abordar lancha rápida hacia el archipiélago de la Islas del Rosario. El recorrido tiene una duración de 50 minutos aproximadamente, donde podremos observar las poblaciones aledañas a Cartagena, como tierra bomba, caño de loro, Punta Arena y Bocachica. En Bocachica donde inicia mar abierto se encuentra dos fuertes San José y San Fernando, los cuales  colaboraban  en defensa de la entrada de los Piratas a la bahía de Cartagena. Luego bordearemos La Isla de Barú, hasta llegar al Archipiélago de las islas del Rosario, llegaremos a la Isla seleccionada. Las islas del Rosario (o Corales del Rosario) es un pequeño archipiélago formado por 27 islas, ubicado frente a las costas del Departamento de Bolívar, En ellas se ubica uno de los parques nacionales naturales de Colombia, encargado de proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la costa Caribe colombiana.  En este lugar encontraremos un sitio hermoso para visitar, consideradas una maravilla de la naturaleza. Sus paisajes naturales, el agua cristalina y las formaciones coralinas muestran un ecosistema único en el mundo. En la Isla se realizará recorrido panorámico del archipiélago, visita al Acuario Natural San Martín de Pajarales (entrada no incluida), donde podrán apreciar variedad de especies marinas, y disfrutar del maravilloso espectáculo de tiburones comiendo de la mano del hombre y de los tiernos e inteligentes delfines. Tiempo para el almuerzo y disfrutar de la playa. Al finalizar, regreso al hotel. Servicio regular. En horas de la noche tiempo para realizar actividades de interés o disfrutar de las instalaciones de hotel. Noche en el hotel.

thumbnail

Día 8

Desayuno en el hotel.

A la hora coordinada traslado al aeropuerto Rafael Núñez para tomar el vuelo con destino a la ciudad de origen.

Incluye

Programa:

  • Vuelo redondo saliendo de la Ciudad de México con escalas
  • Vuelos Internos para la realización del programa

 

BOGOTÁ:

  • Alojamiento en la ciudad en Bogotá 2 noches/3 días en el hotel seleccionado con desayuno incluido.
  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto en servicio privado.
  • City tour cultural en Bogotá con visita a la Catedral de Sal en el Municipio de Zipaquirá con almuerzo típico en servicio privado.

 

MEDELLIN:

  • Alojamiento en la ciudad de Medellín 2 noches/3 días en el hotel seleccionado con desayuno incluido.
  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto en servicio privado.
  • City tour cultural en servicio privado
  • Visita a Santa Fe de Antioquia con almuerzo típico en servicio privado.

 

CARTAGENA:

  • Alojamiento en la ciudad de Cartagena 3 noches/ 4 días en el hotel seleccionado con desayuno incluido.
  • Traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto en servicio privado.
  • City tour en servicio regular con entrada al Castillo San Felipe

No Incluye

  • Gastos no especificados en el programa.
  • Propinas y gastos extras por consumos.
  • Seguro hotelero.
  • Equipaje
  • Seguro de viajero (ofrecemos una opción desde  $13 USD por día de Viaje, consúltelo)

Publicaciones destacadas