Conozca Italia

Italia, país europeo con una larga costa mediterránea, influyó considerablemente en la cultura y la cocina occidental. Su capital, Roma, es hogar del Vaticano, de ruinas antiguas y de obras de arte emblemáticas. Otras ciudades importantes son Florencia, con obras maestras del renacimiento, como el «David» de Miguel Ángel y el Domo de Brunelleschi; Venecia, la ciudad de los canales; y Milán, la capital italiana de la moda. 

CAPITAL:

La capital de Italia es Roma.

GASTRONOMÍA:

La gastronomía de Italia se caracteriza por sus elaboraciones con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes. Algunos de sus platos típicos son la pizza, la pasta y el risotto.
Entre los postres tradicionales tenemos el helado, mejor conocido como galato, el tiramisú y el babà de Nápoles. Por último, entre las bebidas típicas de Italia está el limoncillo, la grappa y la sambuca.

CLIMA:

El invierno se caracteriza por ser medianamente húmedo. El anticiclón siberiano, trae masas de aire polar continental muy frías, que provocan fuertes nevadas en el norte de Italia. El clima en verano suele ser seco con entre tres y cinco meses de aridez; especialmente en la Italia del sur. El siroco, viento africano cálido y húmedo, afecta al del sur de Roma, y origina al menos dos semanas de sofocante calor en el estío, provocando también calima. En primavera y otoño actúa el frente polar que trae las lluvias de estas dos épocas. En otoño es muy frecuente el fenómeno de la gota fría.

VESTIMENTA:

Lleva ropa ligera pero también gorro y gafas de sol, el calor puede ser muy intenso. Si vas en temporada baja, incluso durante el invierno, las temperaturas siguen siendo agradables, aunque si vas hacia el norte, necesitarás ropa mucho más abrigada.

ENCHUFE:

En Italia el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F / L.

En Italia puede utilizar sus aparatos eléctricos, siempre que el voltaje de su país sea de entre 220V – 240V (al igual que en España, Reino Unido, Australia y la mayoría de los países de Asia y África).

MONEDA:

La moneda en Italia es el Euro.

Destacar

  • Lo pueden reservar con $ 6,899 MXN por pasajero lo demás se convierte en dólares al tipo de cambio del día por la variación del dólar, cumpliendo las siguientes especificaciones
  • 3 meses antes de la salida pagar el 50% del viaje
  • 30 días antes de la salida la totalidad del viaje
thumbnail

Día 1

Salida en vuelo intercontinental hasta Venecia. Noche a bordo

thumbnail

Día 2

Llegada al aeropuerto de Venecia-Marco Polo. Traslado al hotel. Alojamiento y resto del día libre.

thumbnail

Día 3

Desayuno y visita panorámica a pie de esta singular ciudad construida sobre 118 islas con románticos puentes y canales para conocer la Plaza de San Marcos con el Campanario y el Palacio Ducal, el famoso Puente de los Suspiros… Tiempo libre y posibilidad de realizar un paseo opcional en Góndola. Posteriormente salida hacia Florencia, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento. Alojamiento.

thumbnail

Día 4

Desayuno. Visita panorámica de esta ciudad rebosante de Arte, Historia y Cultura, para admirar sus importantes joyas arquitectónicas: la Catedral de Santa María dei Fiori, con su bello Campanile y el Baptisterio con las famosas puertas del Paraiso por donde pasaron Miguel Angel o Dante Alighieri, la Plaza de la Signoría, Ponte Vecchio… Salida hacia Roma. Alojamiento y posibilidad de realizar una visita opcional nocturna para conocer la Roma Barroca, con sus famosas fuentes y plazas.

thumbnail

Día 5

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la Ciudad Imperial por la Piazza Venecia, Foros Imperiales, el Coliseo, Arco de Constantino, Circo Máximo, y la imponente Plaza de San Pedro en el Vaticano. Resto del día libre con posibilidad de visitar opcionalmente los famosos Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina con los frescos de Miguel Angel.

thumbnail

Día 6

Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales, en el que recomendamos efectuar opcionalmente la excursión a Nápoles, Capri y Pompeya de día completo para conocer Pompeya, ciudad romana que fue sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en el año 79, y visitar la mítica isla de Capri, que cautivó a los Emperadores Romanos con sus bellezas naturales.

thumbnail

Día 7

Desayuno. Día libre  para actividades personales alojamiento

thumbnail

Día 8

Desayuno y fín de nuestros servicios.

Incluye

  • Boleto Aéreo Ciudad de México/ Venecia – Roma / Ciudad de México con escalas vía Europa, USA o Canadá (equipaje de mano menor a 10 Kilos)
  • Traslado: Llegada  aeropuerto hotel
  • Autocar
  • Desayuno diario.
  • Alojamiento en hoteles Categoría Turista.
  • Visitas como marca el Itinerario.

No Incluye

  • Propinas
  • Ningún gasto de índole personal
  • Nada no especificado en el itinerario
  • Traslado: Salida Hotel/Aeropuerto
  • Asistencia de Viaje  (ofrecemos una opción desde $10 usd por día de Viaje, consúltelo)
  • Actividades marcadas como Opcionales
  • Equipaje documentado

Videos

Conozca Italia