GLOB@ EGIPTO 2 x 1

Egipto, país situado en el continente africano,  es uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros. Templos, pirámides, tumbas y esfinges de la época faraónica, se entremezclan con mezquitas musulmanas e iglesias coptas.

Capital:

El Cairo es la capital de Egipto En el corazón de la ciudad hay diversos templos de gran interés. La mezquita del Sultán Hasán es uno de los monumentos islámicos más importantes del mundo. Además de conocer los restos arqueológicos más sorprendentes del lugar, el viajero puede disfrutar de la variada oferta nocturna de El Cairo, nadar en las estupendas playas del Mar Rojo o dar un paseo a orillas del Nilo.

Gastronomía:

La gastronomía de Egipto es muy variada debido a su posición geográfica que hace de puente entre la cocina africana y la mediterránea. Es un país con una gran extensión de desierto y esto se nota en algunas de sus costumbres culinarias. En una comida árabe, podemos estar seguros de que habrá sopa, carne, menestra de verduras, pan, ensalada y arroz o pasta.

Clima:

Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 10 °C a 35 °C y rara vez baja a menos de 8 °C o sube a más de 39 °C.

Enchufes:

En Egipto el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / F.

Enchufes C/F

Zona horaria:

La hora de Egipto es 8:00 hora más que Ciudad de MéxicoMéxico.

Moneda utilizada:

La moneda de Egipto es la Libra Egipcia (EGP), que se divide en 100 piastras y puede encontrarse en billetes de 100, 50, 20, 10, 5 y 1 libras; billetes de 50, 25, 10 y 5 piastras y monedas de 10, 5, 1 y 1/2 piastras.

Enlaces de interés:

Asistencia Integral al Viajero

Tips de Viaje COVID-19

Destacar

Visitando: 

Cairo, Luxor, Edfu, Kom Ombo y Aswan.

  • Lo puede reservar con $ 4,999 MXN por pasajero OJO lo demás se convierte en dólares y lo puede liquidar hasta 30 días antes de la salida al tipo de cambio de la agencia.

Aproximadamente nuestras promociones cuentan con 2 a 4 días de vigencia aun así todo queda sujeto a disponibilidad

Cuando ir

Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dec
thumbnail

Día 1

A la hora prevista, cita en el aeropuerto de su ciudad de origen para tomar su vuelo con destino a su primer punto de conexión. Viaje a Bordo.

thumbnail

Día 2

Llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo, asistencia de habla hispana en el aeropuerto por parte de nuestro representante antes del control de pasaportes. Traslado al hotel y alojamiento.

thumbnail

Día 3

Desayuno. Medio día de visitas a las Tres Pirámides de Guiza; Keops, Kefrén y Micerinos, a la Eterna Esfinge y al Templo del Valle de Kefrén «no incluye entrada al interior de las Pirámides». Tarde libre, visita opcional a la Necrópolis de Saqqara y la Ciudad de Menfis, Capital del Imperio Antiguo. Por la noche, visita opcional al Espectáculo de Luz y Sonido en las Pirámides de Guiza. Regreso al hotel y alojamiento.

thumbnail

Día 4

Media Pensión. Día libre, O se puede volar directo a Luxor. Por la mañana, posibilidad de realizar visita opcional de día completo a la ciudad de El Cairo; al Museo Egipcio de Arte Faraónico, a la Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro de Muhammad Ali, al Barrio Copto y al Mercado de Khan el Khalili. Por la tarde, traslado al Aeropuerto Internacional de El Cairo y vuelo doméstico con destino a Luxor. Llegada a Luxor. Traslado al barco. Noche a bordo.

thumbnail

Día 5

Pensión Completa. Por la mañana, visita a la Orilla Oriental en Luxor; a los Templos de Luxor y Karnak. Por la tarde, visita opcional a la Orilla Occidental en Luxor; a la Necrópolis de Tebas; al Valle de los Reyes, al Templo Funerario de la Reina Hatshepsut conocido como El-Deir El-Bahari, y a los Colosos de Memnon. A la hora prevista, zarparemos hacia Esna. Cruzaremos la Esclusa de Esna y continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

thumbnail

Día 6

Pensión Completa. Llegada a Edfu y visita al Templo de Edfu dedicado al dios Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Llegada a Kom Ombo y visita al Templo de Kom Ombo el único dedicado a dos divinidades: El dios Sobek con cabeza de cocodrilo y el dios Haroeris con cabeza de halcón. Navegación hacia Asuán. Noche a bordo.

thumbnail

Día 7

Pensión Completa. Por la mañana, posibilidad de realizar excursión opcional a los famosos Templos de Abu Simbel. También, se emprenderá un paseo en una Faluca por el Río Nilo (típicos veleros egipcios) desde donde podremos admirar y disfrutar de una visita panorámica al Mausoleo del Agha Khan, a la Isla Elefantina y al Jardín Botánico. A continuación, visita a la Alta Presa de Asuán y al Templo de Filae. Noche a bordo. La excursión opcional a los Templos de Abu Simbel puede ser realizada en este día O en el día siguiente según el horario del vuelo doméstico ASW – CAI en el día siguiente.

thumbnail

Día 8

Desayuno y desembarque. A la hora determinada, traslado al Aeropuerto Internacional de Asuán y vuelo doméstico de vuelta a El Cairo. Llegada a El Cairo. Traslado al hotel. Por la noche, visita opcional de Cena Buffet con Espectáculo en un barco por el Río Nilo. Regreso al hotel y alojamiento. La excursión opcional a los Templos de Abu Simbel puede ser realizada en este día O en el día anterior según el horario del vuelo doméstico ASW – CAI en este día.

thumbnail

Día 9

Desayuno. A la hora prevista, traslado al Aeropuerto Internacional de El Cairo, asistencia de habla hispana en el aeropuerto por parte de nuestro representante. Fin de Nuestros Servicios.

Incluye

  • Guía de habla española durante las visitas turísticas.
  • 03 Noches de hotel en El Cairo categoría turística en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 04 Noches a bordo de crucero por el Río Nilo categoría turística en régimen de pensión completa sin bebidas.
  • Medio día de visitas a las Tres Pirámides de Guiza, a la Eterna Esfinge y al Templo del Valle de Kefrén.
  • Las visitas incluidas del crucero:-
  1. En Luxor: La Orilla Oriental; los Templos de Luxor y Karnak.
  2. En Edfu: El Templo de Edfu.
  3. En Kom Ombo: El Templo de Kom Ombo.
  4. En Asuán: Un Paseo en una Faluca, la Alta Presa y el Templo de Filae.
  • Los vuelos domésticos CAI – LXR / RMF – CAI.

Nota 1: Los horarios de los vuelos domésticos dependen de las visitas confirmadas y la disponibilidad.

Nota 2: Tenemos el derecho del cambio en el orden de las visitas según los horarios de los vuelos domésticos.

  • Asistencia de habla hispana a la llegada O de la salida en los Aeropuertos y durante todos los traslados a/de los
  • Hoteles O al/del crucero O a/de los Aeropuertos
  • Guía egiptólogo de habla hispana durante todas las visitas.
  • Todos los traslados se realizan en coches con A/C.
  • Traslados de llegada y salida con asistencia de habla española.
  •  

No Incluye

  • Aéreo Ciudad de México /Cairo/ Ciudad de México
  • Excursiones Opcionales o gastos personales
  • Propinas guía-conductor-maleteros aprox 40 $ usd p.p
  • Cualquier servicio no mencionado como incluido
  • nada no marcado o especificado en el itinerario de viaje.
  • Cualquier almuerzo o cena no mencionada en el programa, excepto los desayunos.
  • Extras y gastos personales.
  • Nada no especificado en el Itinerario de Viaje.
  • Asistencia de Viaje. Contamos con una opción que se ajusta a tus necesidades de Viaje consulta a tu asesora.

***Nota: Por políticas de las aerolíneas, servicios terrestres, navieras y todos los servicios prestados en el extranjero es indispensable contar con una Asistencia de Viaje que proteja sus servicios, esta es a elección libre, quiere decir que usted puede contratar la que mejor le convenga, nosotros ofrecemos la Asistencia de Viaje de Terrawind la cual tiene Garantía de Cancelación y tiene un costo desde $13 usd por día de Viaje, para mayor información consúltelo con su asesor de viajes.

Publicaciones destacadas