Medio Oriente Para Todos I

El Cairo, la extensa capital de Egipto, se ubica en el río Nilo. En su centro, se encuentra la plaza Tahrir y el vasto Museo Egipcio, un tesoro de antigüedades que incluye momias reales y artefactos bañados en oro del faraón Tutankamón. Amán es la capital de Jordania y es una ciudad moderna con varias ruinas antiguas. Sobre el cerro Jabal al-Qala’a está la Ciudadela histórica, donde se encuentran los pilares del templo romano de Hércules y el complejo del Palacio Umayyad. Jerusalén​ es una ciudad de Oriente Próximo, situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto. 

CAPITAL

  • Egipto: El Cairo.
  • Jordania: Amán
  • Israel: Jerusalén

GASTRONOMÍA

  • Egipto: Se come mucho pescado fresco del mar Mediterráneo y apenas se come carne, tan sólo cordero asado, en forma de guiso o cocido. La fruta es muy abundante, en especial los cítricos, y se elaboran muchos tipos de pan con distintas clases de harina.
  • Jordania: Destacan la fruta y la verdura que se cultivan en el país. Existen dos gastronomías diferenciadas; Panárabe(desayuno a base de huevos, aceitunas, queso, crema agria y por supuesto, pan. Beduina(leche de camella y el queso de cabra son alimentos básicos, así como los dátiles secos o el agua.)
  • Israel: Alimento basado en garbanzos, pan, aceite de oliva,legumbres,huevo,carne y verduras

CLIMA

  • Egipto: Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 10 °C a 35 °C y rara vez baja a menos de 8 °C o sube a más de 39 °C.
  • Jordania: El clima es generalmente templado y árido, con un invierno bastante frío debido a la altitud, y un verano muy caluroso y soleado.
  • Israel: Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 5 °C a 30 °C y rara vez baja a menos de 1 °C o sube a más de 33 °C.

ENCHUFE

  • Egipto: El voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / F.
  • Jordania: En Jordania el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / D / F / G / J.
  • Israel: En Israel el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo H.

ZONA HORARIA

  • Egipto le lleva 7 horas más de diferencia a México.
  • Jordania e Israel le llevan 8 horas más de diferencia a México.

MONEDA UTILIZADA

  • Egipto: La moneda oficial es Libra Egipcia.
  • Jordania: La moneda oficial es Dinar Jordano
  • Israel: La moneda oficial es el Nuevo Séquel

Destacar

  • Lo pueden reservar con $ 6,899 MXN por pasajero lo demás se convierte en dólares al tipo de cambio del día por la variación del dólar y lo podrán liquidar cumpliendo las siguientes especificaciones:
  • 3 meses antes de la salida deberá quedar cubierto el 50% de la totalidad.
  • 40 días antes de la salida la totalidad del viaje
thumbnail

Día 1

A la hora prevista cita en el aeropuerto de la ciudad de Mexico para tomar nuestro vuelo con destino a Cairo. Cena y noche a Bordo.

thumbnail

Día 2

Llegada al aeropuerto de El Cairo, asistencia de habla hispana en el aeropuerto por parte de nuestro representante antes del control de pasaportes. Traslado  al hotel y alojamiento en El Cairo.

thumbnail

Día 3

Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita incluida a las tres Pirámides de Giza, la eterna Esfinge y el Templo del valle “no incluye entrada al interior de una Pirámide”. Visita a la necrópolis Sakkara y la ciudad de Menfis, capital del imperio antiguo. Por la noche alojamiento en el hotel.

thumbnail

Día 4

Desayuno en el hotel. Visita de día completo a la ciudad de El Cairo: el museo de arte faraónico, la Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro, el Bazar de Khan el Khalili y el Barrio copto. Por la noche, alojamiento en el hotel.

thumbnail

Día 5

Desayuno en el hotel. salida hacia la península del Sinaí vía el túnel de Ahmed Hamdy por debajo del canal de Suez pasando de África a Asia. Visita a Ayun Musa o las fuentes de Moisés (Mara), a continuación, salida hacia la ciudad de Santa Catalina. Llegada al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

thumbnail

Día 6

Desayuno en el hotel . De madrugada Salida hacia el Monte Moisés o Monte Sinaí (Monte Horeb) 2285m de altura, donde el profeta Moisés recibió de dios las tablas de la ley mientras el pueblo hebreo acampaba a pie del monte, desde la cima del monte podemos ver el amanecer y el monte de santa catalina la cumbre más alta de la península 2637m. Bajando del monte visitaremos el monasterio de Santa CATALINA (SI ES POSIBLE)  situado a 1570m de altura con sus impresionantes murallas           construidas entre los años 527 y 565 por orden del emperador Justiniano en el lugar bíblico de la zarza en llamas. El monasterio debe su nombre a santa catalina, mártir alejandrina muerta en el año 395 cuyo cuerpo transportado por ángeles seria descubierto 5 siglos más tarde en la cima del monte que lleva su nombre, el monasterio es la diócesis más pequeña del mundo y el monasterio en activo más antiguo su biblioteca posee los manuscritos más antiguo del mundo después del vaticano. Vuelta al hotel, Desayuno y a la hora prevista salida hacia el punto fronterizo de donde dejaremos Egipto. Llegada a Arava , via Eilat , traslado a la frontera de Jordania Tramites Fornterizos y entrada a Jordania.Entrada a Jordania “Arava”. Después de la finalización de trámites de inmigración, Continuación hacia Petra. Cena y Alojamiento

thumbnail

Día 7

Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, salir hacia Amman. Cena y Alojamiento.

thumbnail

Día 8

Desayuno. Salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle Jordán y el Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Al finalizar la visita, continuar hacia el puente Allenby para cruzar la frontera.Traslado a Jerusalem .

thumbnail

Día 9

Desayuno en el hotel. Dia libre o opcional a el Mar Muerto – ascensión en cable carril a Masada – ultima fortificación de los judíos en su lucha contra los romanos. Visita a las excavaciones, el palacio de Herodes y la Sinagoga. Vista panorámica del Campo Romano y del Mar Muerto. Si el tiempo y el clima permitirán tendremos tiempo libre para baño en las aguas saladas del Mar Muerto. Regreso a Jerusalén. Alojamiento en el hotel.

thumbnail

Día 10

Desayuno en el hotel. Salida para una visita a la Ciudad Nueva de Jerusalén. Visita al Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los manuscritos del Mar Muerto y la maqueta que representa la Ciudad de Jerusalén en tiempos de Jesús. Vista de la Universidad Hebrea de Jerusalén. De allí hacia el Museo del Holocausto (Memorial Yad Vashem). Se sigue hacia Ein Karem, para visitar los sanuarios de la Visitación de María a su Prima Isabel y de San Juan Bautista. Por la tarde, viaje hasta Belén. Visita a la Iglesia de la Natividad, Gruta del Nacimiento, Capillas de San Jerónimo y de San José. Regreso a Jerusalén. Alojamiento en el hotel

thumbnail

Día 11

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Monte de los Olivos. Panorama de la Ciudad Santa Amurallada. Continuación hacia Gethsemani, Basílica de la Agonía. Salida hacia la Ciudad Antigua. Visita del Muro Occidental (Muro de los Lamentos). Vía Dolorosa, Iglesia del Santo Sepulcro, Monte Sión, Tumba del Rey David, Cenáculo (Sala de la Ultima Cena), la Abadía de la Dormición. Alojamiento en el hotel.

thumbnail

Día 12

Desayuno en el hotel. A la hora prevista cita en el lobby de su hotel para su traslado de partida hacia el Aeropuerto Ben Gurión. ____________________Fin de nuestro servicios

Incluye

  • Vuelo Trasatlántico México/El Cairo-Tel Aviv/México con escalas Vía USA o Canadá (equipaje de mano menor a 10 kg)
  • Asistencia en el Fronteras o Aeropuertos y traslados al hotel o a los Aeropuertos.
  • Alojamiento en los hoteles Categoría Turista.
  • Cairo y Jerusalén solo desayuno en el hotel.
  • Visitas y Entradas a los sitios mencionados en el Programa.
  • Guía de habla hispana durante las visitas.
  • Alojamiento en media pensión en Petra, Aman y Santa Catarina.
  • En las habitaciones triples, la tercera cama es plegable.

No Incluye

  • Bebidas en las cenas
  • Tasas de salida Taba , Israel a Jordania , Jordania a Israel
  • Visas Egipto, Jordania p/p Paga en destino
  • Propinas hotel, guía y chofer
  • Gastos personales
  • Otros servicios no especificados como incluidos.
  • Seguro de viaje.
  • Equipaje documentado