Turquía Increíble

Turquía es un país que se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental, con conexiones culturales con el antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano. La cosmopolita Estambul, en el estrecho del Bósforo, alberga la icónica basílica Santa Sofía con su elevada cúpula y los mosaicos cristianos, la enorme mezquita Azul del siglo XVII y el palacio Topkapı, de alrededor del año 1460 y que fue hogar de sultanes. Ankara es la capital moderna de Turquía. 

CAPITAL

La capital de Turquía es Ankara.

Turquía es un país que se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental, con conexiones culturales con el antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano.

GASTRONOMÍA

La gastronomía turca se caracteriza por emplear una gran diversidad de ingredientes en la elaboración de sus platos. El uso de las especias se puede extender a diversos platos, una de las características es su uso abundante y que se comercializa en parte de los mercados callejeros. Las verduras se emplean frecuentemente como acompañamiento de platos de carne, aunque también se consumen rellenas, como los pimientos o los tomates. La más consumida es la carne de cordero, muy empleada en todo el territorio debido a su antigua tradición pastoril. El pescado abunda en Turquía, un país con tres mares a su alrededor y otro propio.

CLIMA

En Ankara, los veranos son caliente y despejados, los inviernos son muy frío y parcialmente nublados y está seco todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -5 °C a 30 °C y rara vez baja a menos de -13 °C o sube a más de 35 °C.

VESTIMENTA

En la maleta recomendamos llevar algún pantalón cómodo y un vaquero para las excursiones, otro de vestir para alguna cena, varias camisetas o polos de algodón y algo de abrigo para los fríos porque por la noche refresca.

ENCHUFE

En Turquía el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F.

En Turquía puede utilizar sus aparatos eléctricos, siempre que el voltaje de su país sea de entre 220V – 240V (al igual que en España, Reino Unido, Australia y la mayoría de los países de Asia y África).

ZONA HORARIA

Turquía le lleva 8 horas más de diferencia a la Ciudad de México.

TIPO DE MONEDA

Desde el 1 de enero de 2009, la moneda oficial de Turquía es la Lira Turca (TL).

En Turquía encontrarás billetes de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 Liras Turcas.

Las monedas son de 1, 50, 25, 10 y 5.

Destacar

Visitando:

Estambul, Ankara, Capadocia, Konya, Pamukkale, Éfeso, Izmir.

 

  • Lo pueden reservar con $ 6,899 MXN por pasajero lo demás se convierte en dólares al tipo de cambio del día por la variación del dólar, cumpliendo las siguientes especificaciones
  • 3 meses antes de la salida pagar el 50% del viaje
  • 40 días antes de la salida la totalidad del viaje

 

Cuando ir

Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dec
thumbnail

Día 1

Cita en el aeropuerto de la ciudad de México para tomar su vuelo con destino a su punto de conexión. Cena y noche abordo.

thumbnail

Día 2

Llegada a su destino de Conexión. tiempo de espera para tomar su siguiente vuelo con destino a Estambul. A su llegada, después de los trámites migratorios será recibido por parte de nuestro corresponsal local, trasladado al hotel. Alojamiento

thumbnail

Día 3

Desayuno. Salida para realizar una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de Madera y disfrutar de la historia de una manera diferente. A continuación, realizaremos una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Nuestra visita termina en el bazar donde podrán disfrutar de su ambiente y variedad de tiendas. Alojamiento

thumbnail

Día 4

Desayuno. Opcionalmente se puede realizar visita de día completo a la magnífica ciudad de Estambul conociendo en la parte histórica a la basílica de Santa Sofía, culminación del arte bizantino, y la perla de Estambul; también visitaremos al famoso Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día Disfrutaremos de un Almuerzo típico en restaurante local en la zona de Sultanahmet y continuaremos con la visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio. Al final de la tarde visitaremos al famoso Gran bazar donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus 4 mil tiendas. Vuelta al hotel y Alojamiento.

thumbnail

Día 5

Desayuno. salida en ruta con destino a Ankara pasando por las montañas de Bolu. Tras la llegada realizaremos una visita panorámica con nuestro autocar para conocer a la capital de la República Turca y la segunda ciudad más poblada de Turquía (Ankara), una ciudad moderna y cosmopolita impregnada de historia y cultura antigua. Posteriormente conoceremos al Mausoleo Anitkabir símbolo de Ankara, pues se trata del lugar donde yace el fundador de la República Turca. Al final de la tarde Llegada a nuestro hotel Cena y Alojamiento.

thumbnail

Día 6

Desayuno. Salida hacia Capadocia. En ruta veremos el segundo lago más grande de Turquía, El Lago Salado y un caravanserai del siglo 13 (posada medieval) Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento

thumbnail

Día 7

Desayuno. en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el valle de Göreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. A continuación, Visitaremos al Valle de Avcilar y los Valles de Pasabagi y de Gόvercinlik donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas “chimeneas de hadas” Visitaremos los talleres típicos de alfombras y piedras de Onix y Turquesa. Cena en el hotel y Alojamiento

thumbnail

Día 8

Desayuno en el hotel. Salida temprano hacia Konya capital de los sultanes seléucidas. Donde visitaremos el Mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Continuación del Viaje Hacia Pamukkale. Llegada y Visita a Hierapolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas. Visita al famoso Castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y Piscinas Naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Llegada al hotel Cena y alojamiento.

thumbnail

Día 9

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana Hacia Éfeso Ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad donde se encuentran el Templo de Adriano, Templo de Trajano, el teatro y la Biblioteca de Celso. Visita a la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. Continuación Hacia el aeropuerto de Izmir para embarcarnos en vuelo domestico con destino a Estambul. llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

thumbnail

Día 10

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de Servicios

Incluye

– Aéreo Ciudad de México/Estambul/Ciudad de México Con 2 escalas Vía USA o Canadá o Europa depende la fecha (algunas fechas solo incluyen equipaje de Mano)

– 4 Noches de Alojamiento y Desayuno en Estambul Hotel Categoría UNICA

– 1 Noche de Alojamiento en régimen de Media Pensión en Ankara Hotel UNICA

– 2 Noches de Alojamiento en régimen de Media Pensión en Capadocia Hotel UNICA

– 1 Noches de Alojamiento en régimen de Media Pensión en Pamukkale Hotel UNICA

Vuelo Domestico (Izmir – Estambul) Incluido 1 maleta P.P de 15 kg

– Traslados de llegada y salida con asistencia de habla hispana

– Excursión en Estambul (Paseo en barco por el bosforo – Bazar de las especias)

– Guía profesional de habla hispana durante el Viaje

– entradas y visitas según el itinerario

– Asistencia al viajero 24h/7 en español durante el viaje.

– Apoyamos con el trámite de Visado

No Incluye

– Excursiones Opcionales o gastos personales

– Propinas guía-conductor-maleteros aprox 40 $ usd p.p

– Nada no mencionado en el itinerario

– Seguro de viaje

– Gastos personales y extras

– Bebidas durante comidas / cenas