Ámsterdam, Holanda.

12 Museos para visitar en Ámsterdam

  • Heineken Experience

Una vez fue la fábrica de cerveza más importante de la ciudad. Hoy en día, el edificio de 135 años de edad, alberga un homenaje del siglo XXI a uno de los brebajes más favoritos del mundo: la cerveza Heineken. La Heineken Experience combina la nostalgia con una presentación rápida y emocionante en la que las últimas tecnologías crean un efecto sorprendente. La experiencia es tanto divertida como educativa. Guíese usted mismo por la herencia y el arte de Heineken con un equipo antiguo perfectamente conservado y la última tecnología multimedia.

  • La Casa de Ana Frank

El antiguo refugio donde Ana Frank escribió su diario es ahora un museo. Conozca las peripecias de los ocho escondidos y las personas que los ayudaron durante la guerra. Entre los numerosos escritos originales de la colección se encuentra el diario de Ana Frank. Leer más. La Casa de Ana Frank está situada en el centro de Ámsterdam. Se accede a ella cómodamente en transporte público. El museo puede visitarse de manera individual o en grupo, previa cita en el último caso.

  • Museo Histórico Judío (Ámsterdam)

En el año 1987 abrió sus puertas este museo en el restaurado complejo Sinagoga Ashkenazi, en el centro de lo que fue el barrio judío. Alberga la colección de pinturas, decoraciones y objetos ceremoniales confiscados durante la Segunda Guerra Mundial que fueron restauradas en la época de la posguerra. El museo se centra en la identidad judía, religión y cultura judía e historia judía en Holanda. Presenta la comunidad en sus buenos y en sus malos tiempos y profundiza en el camino de la vida judía a través de los siglos. Dedique tiempo a apreciar la belleza y la talla de los mismos edificios, entre los cuales está incluida la sinagoga pública más antigua de Europa.

  • Museo de la Resistencia

Un museo que muestra cómo se las apañaron los habitantes de la ciudad durante los cinco años que duro la ocupación nazi para sublevarse en cierta medida contra la tiranía. Un repaso cronológico de la época que comienza con el bombardeo aéreo de las tropas nazis sobre Rótterdam. Aparatos de espías, puertas secretas o como se las apañaba la prensa clandestina son algunos de las curiosidades del museo.

  • Museo Histórico de Ámsterdam

Museo Histórico de Ámsterdam Este museo se sitúa en el antiguo orfanato de la ciudad, alberga una exposición sobre la historia de Ámsterdam. Sus orígenes, crecimiento, su poder y su modernidad se dan cita en las innumerables salas de este laberinto artístico de 5 plantas, donde podrá descubrir cómo era la ciudad hace años. Dispone de una gran selección de dibujos, planos y maquetas. También puedes conocer los detalles sobre el milagro de la ostia. Cerca de este museo se encuentra el mercado de flores el “Nieuwezijds Voorburgwal”.

  • Museo Stedelijk de arte moderno

Este museo está reconocido como uno de los mejores del arte vanguardista. Excepcional muestra sobre todo de pintura. Las exposiciones son temporales, centrándose en autores o estilos específicos para cada ocasión. El número de exposiciones al año es de 20, una cifra bastante amplia. Dispone de una colección permanente con obras de Picasso o Casimir Malevich entre otros artistas sobresalientes de principios del siglo xx. Ordenado cronológicamente puede observarse la evolución de la escultura, la pintura, estampas y artes aplicadas. En cuanto a la escultura la mayor parte se encuentra en el jardín del museo. Es cierto que al mostrar tanta vanguardia incluso a día de hoy, este museo recibe opiniones muy diversas. En la planta superior puede disfrutar de una obra de Edward Kienholz. Uno de los artistas más reconocidos del “pop art” californiano. Destacar otras obras de: Andy Warhol, Paul Klee, Mark Chagall, MatisseVan Doesburg, Karel Appel, Piet Mondrian, Edward Kienholz, Barnet Newman.

  • Museo Van Gogh

Una visita al museo de Van Gogh es una experiencia única. Tiene grandes colecciones de pinturas de Van Gogh y otros artistas desde el siglo XIX. Contiene cerca de 200 de los cuadros y dibujos del inmortal pintor y de sus colecciones, que su hermano Theo los conservo a la muerte de Vicent, cuando este murió en París en 1890. Además de sus famosas obras como: «Habitaciones en Arles», «La siega», «Los girasoles», «Comedores de patatas», «Cuervos en el trigal», sus autorretratos y su época oscura. La entrada del museo está situada en la C/ Paulus Potterstraat 7. Para llegar puedes hacerlo con los tranvías número 2 y 5 desde la estación central. Todas las plantas tienen ascensor así que si vas en silla de ruedas no te preocupes.

  • El Rijksmuseum Ámsterdam

Con su casi millón de objetos preciosos y 1.2 millones de visitantes por año, el museo estatal Rijksmuseum es la joya del patrimonio Con su casi millón de objetos preciosos y 1.2 millones de visitantes por año, el museo estatal Rijksmuseum es la joya del patrimonio cultural de Holanda. El museo de arte e historia más grande de los Países Bajos se encuentra en la elegante plaza Museumplein, en pleno centro de la ciudad de Ámsterdam. Su edificio neogótico alberga la magnífica colección nacional de arte incluyendo unas 5.000 pinturas, 30.000 piezas de arte aplicado y 17.000 objetos históricos.

El edificio impresionante, llamado también la catedral, es obra del famoso arquitecto holandés P.J.H. Cuypers. Abrió sus puertas en 1885. A principios del Siglo XX se ensanchó con una a la nueva dedicada a la colección de arte del mismo siglo legada por los Drücker-Fraser. En el otoño de 2003 se iniciarán nuevas reformas que no acabarán hasta mediados de 2006. Mientras tanto, esta ala llamada Philipsvleugel permanecerá abierta con 200 obras maestras del Siglo de Oro. El nuevo Rijksmuseum volverá a las formas arquitectónicas y a la decoración original de la obra de Cuypers. La gran mayoría de la reforma ha sido encargada a dos arquitectos sevillanos: Antonio Cruz y Antonio Ortiz que tendrán como misión crear un museo mucho más luminoso y abierto.

El núcleo de la colección es el arte pictórico del Siglo de Oro holandés con veinte obras de Rembrandt, cuatro de Vermeer y numerosas obras de artistas como Frans Hals y Jan Steen. ¿El refulgente centro de atracción del museo es? ¿La Ronda Nocturna?, de Rembrandt. Pero no sólo las pinturas hacen al museo: bellas colecciones de piezas de plata, porcelana azul de Delft, casas de muñecas, grabados, dibujos, misterioso arte asiático y una presentación completamente renovada sobre la historia de los Países Bajos enriquecen sus salas.

  • Scheepvaart Museo

Ubicado en el antiguo Arsenal Naval, tiene una muestra permanente de modelos de barcos, pinturas, tarjetas, armas etc., que ilustran la historia náutica holandesa. Tres barcos históricos y la réplica del Indiaman Oriental Ámsterdam están amarrados en el muelle frente al museo.

  • Madame Tussauds

La iglesia construida a principios de 1400 ha sufrido remodelaciones en varias ocasiones. Aquí según cuenta la historia se ha coronado a diversos reyes. Las vidrieras constituyen un importante atractivo artístico. Aquí se encuentran enterrados algunos de los personajes más ilustres, como el poeta holandés, Joost Van den Vondel Además muere de miedo en su túnel del terror.

  • Museo de los Trópicos

Aquí se puede admirar la vida en los trópicos y subtrópicos. Expone sobre todo música y teatro, religión, tecnología y textiles entre otros temas. El museo dispone además de una importante colección de arte asiático, africano y precolombino americano.

  • NEMO – Ciencia y tecnología práctica

El céntrico NEMO tiene forma de barco, y lleva a sus visitantes en un viaje de descubrimiento al mundo de la ciencia y la tecnología. Las exposiciones tratan de ciencias naturales, comportamiento humano y tecnologías de la información y las comunicaciones. El piso de arriba se convierte en una playa en verano.

Fuente:

Sababa.nl