Cocina, condimentos, aromas y cultura israelí. 🍲

Nos mudamos a Oriente Medio y llegamos a un país judío afectado por una gran diversidad cultural. Estamos hablando de Israel, que está lleno de sabores, aromas, especias e innumerables tipos de comida. Desde los árabes hasta el Imperio Otomano o el Imperio Bizantino, todos influyen en la cocina del país.

Ver las imágenes de origen

Pita:

Ver las imágenes de origen

El pan pita o pan árabe es una variedad de panes planos que han sido ligeramente fermentados y casi no tienen miga en su interior, son ligeros y versátiles. Su truco consiste en hornear a altas temperaturas para expandir la masa y hacer que sus paredes se caigan. Sus ingredientes son harina de trigo, aceite de oliva, levadura, sal y agua.

Falafel:

Ver las imágenes de origen

Aunque estas croquetas están hechas con garbanzos triturados y fritos, quedan deliciosas con yogur o salsa tahini. Un entrante perfecto y nutritivo.

Hummus:

Ver las imágenes de origen

Cuando se usa como botana con guacamole, es uno de los platos más populares a nivel internacional. Está elaborado con garbanzos, zumo de limón, tahini y aceite de oliva. Se sirve con pan de pita, a veces con pimentón dulce y ramas de perejil. Si visita Jerusalén, asegúrese de probar el hummus Arbes detrás del mercado Mahane Yehuda.

Shakshuka:

Ver las imágenes de origen

Una cocina que se originó en Israel desde la década de 1950, este plato se elabora con huevos cocidos en una salsa de tomate picante y elaborado con diferentes especias, como pimentón, comino o chile en polvo. En Túnez, se llama Chakchouk.

Shawarma:

Ver las imágenes de origen

Una de las comidas rápidas más consumidas del país. Se elabora con diferentes tipos de carne, ya sea de ternera, cordero o pavo, todas son condimentadas, perforadas y cocidas en saliva vertical y rotatoria. Se puede comer con verduras, condimentos y diversos condimentos en pan de pita o tortitas.

The Gourmet Journal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *