COPENHAGUE, LA CIUDAD MÁS FELIZ DEL MUNDO.

Copenhague

Copenhague tiene un encanto especial que la hace diferente a otras ciudades. Ella está en camino a convertirse en la primera ciudad del mundo en tener carbono cero para el año 2025. Su origen se remonta al siglo X, convirtiéndose en la capital de Dinamarca a principios del siglo XV, ciudad pesquera desde sus inicios es hoy su mayor atractivo.

Así mismo la ciudad está compuesta por canales y muelles una mezcla entre lo antiguo y lo moderno donde a medida que te adentras en sus calles vas descubriendo sus atractivos secretos.

Como dato curioso tenemos que fue bautizada con el sencillo nombre de havn, que en danés significa ‘puerto’ o ‘muelle’. Con el tiempo el nombre se hizo más complicado, dando lugar a ‘La bahía de los mercaderes’, o Købmandshavn. Nombre que derivó en København (‘puerto del mercado’), que castellanizado, es Copenhague.

Ciudad verde

En esta ciudad tan pintoresca, casi el 50% de la población utiliza como medio de transporte las bicicletas. El resultado es que es hay cinco veces más bicicletas que autos en la ciudad. Todos los autobuses destinados a transporte publico están en camino a utilizar al 100% energía eléctrica. Lo que la lleva a ser pionera en la movilidad sostenible, además de eso la central de conversión de residuos CopenHill, dota de energía limpia a 60,000 familias y calienta 120,000 hogares.

Posee una isla artificial llamada RefshaleØen, que está ubicada al noreste de Copenhague, y fue el hogar de los astilleros más grandes del mundo. Esta isla paso de ser un lugar abandonado a convertirse en uno de los barrios más vibrantes de Copenhague. Tiendas, cafés y restaurantes tan famosos como el nuevo Noma del cocinero local René Redzepi. Copenhill, una pista de esquí sobre una montaña de basura forma parte de su atractivo. Un lugar al que se puede llegar andando, en bicicleta y en barco. No hay excusas para no visitarlo.

Copenhague: La ciudad de la alegría

Felicidad es lo que se respira en esta ciudad que posee su propio museo de la relativo a este tema. A partir de junio del año 2020, el museo de la felicidad abrió sus puertas, aunque parezca que este año fue un poco caótico. Se encuentra ubicado en el 19 de la calle Admiralgade, en un bello edificio erigido a finales del siglo XVIII.

En palabras del museo

“Parece que todos buscamos la felicidad, pero tal vez la busquemos en los lugares equivocados. Nos hemos enriquecido como sociedades, pero a menudo no logramos ser más felices”,

Por ello su director Meik Wiking declara que

“Nuestra esperanza es que los visitantes se vayan un poco más sabios, un poco más felices y un poco más motivados para hacer del mundo un lugar mejor”

Visita Dinamarca, viaja seguro y tranquilo y sigue descubriendo sus secretos!

Deja una respuesta