LAS 8 MEJORES PLAYAS DE SANTORINI GRECIA

Las 8 mejores playas de Santorini, Grecia.

1. Red Beach

En esta playa es impresionante ver el contraste entre las rocas rojas y el agua verde.

Pese a ser una de las mejores playas de Santorini, es de aquellas que nosotros consideramos como panorámicas. Muy bonitas pero mejor para sacar fotos que para bañarse. Está claro que el paisaje es único y merece la pena acercarse. Sin embargo, si no llevas escarpines bañarse es un poco incómodo ya que está lleno de rocas. ¡Y de gente! Aun así, creemos que es la mejor playa de Santorini por su belleza natural. Un sitio único.

2. Vlychada Beach

Una playa de más tranquilidad, una obra maestra de la naturaleza es Vlychada Beach. Es un poco menos accesible que Red Beach pero merece la pena conocerla. También se encuentra en la costa sur de Santorini, a 13 kilómetros de la capital. Lo más impresionante son sus acantilados tallados, que parecen obra de un genio como Canova. Sin embargo es otra obra de la madre naturaleza, que la fue erosionando con la fuerza del viento y el mar.

Es una playa bastante extensa con poca profundidad, perfecta para visitarla en familia. Sin duda, una de las mejores playas de Santorini.

3. Kamari

Se encuentra en la costa este de Santorini, encontrarás mucha variedad de restaurantes y bares donde complementar tu baño en la playa. Te recomendamos llevar escarpines ya que hay bastantes rocas en el agua.

4. Amoudi Bay.

Es una de las mejores playas de Santorini, más que una playa se trata de una zona de baño. Se encuentra justo debajo del acantilado de Oia y allí podrás disfrutar de un agua preciosa. Para llegar hasta allí tendrás que bajar los 250 escalones y caminar unos 10 minutos bordeando la costa.

Es muy importante que lleves escarpines ya que hay muchas rocas.

5. Monolithos Beach

Esta playa es más tranquilita, se encuentra al este de la isla, muy cerca del aeropuerto. Está cerca de la playa de Kamari pero es mucho más tranquila, en esta te podrás bañar sin escarpines.

Además, al ser tranquilita y poco profunda, es una opción estupenda para familias, queda cerca un campo de fútbol, de baloncesto, entre otras instalaciones. 

6. Perissa o Black Beach

Esta es otra de las playas más famosas de la isla. Como indica su nombre, está formada por arena negra. No es tan atractiva como las de arena blanca pero no está de más conocerla. La principal atracción de la playa no es el color de la arena. En este caso, todo el protagonismo se lo lleva la enorme roca llamada Mesa Vouno que se eleva desde la playa. 

7. Agios Georgios

Esta playa se encuentra justo al lado este de Perissa. De hecho, podríamos decir que es una continuación de la misma playa. Así que si tienes pensado ir a Perissa, puedes matar dos pájaros de un tiro 😉

La arena es de un color grisáceo y el agua es bastante bonita. Hay algunas tumbonas en la playa aunque tendrás espacio suficiente para estirar tu toalla. Si buscas privacidad, es mucho mejor que vengas a esta playa antes que a Perissa. Es menos concurrida. 

8. Cape Columbo

Y para acabar esta lista está Cape Columbo. A nivel escénico es una de las más bonitas. ¡Los acantilados impresionan! Lo positivo es que hay muy poca gente, 

Eso sí, cuenta con vigilancia y no debemos acercarnos  mucho a los acantilados porque caen rocas de forma frecuente. 

Lo negativo es que es imposible llegar en transporte público, así que tendrás que alquilar vehículo.

Los Traveleros