Los 7 mejores platos de la comida Egipcia 🍲

Ver las imágenes de origen

Egipto es conocido sobre todo por su valiosísimo patrimonio arqueológico, pero su rica gastronomía, que fusiona la cocina mediterránea, como de recetas africanas y de oriente medio.

Se caracteriza principalmente por usar ingredientes sencillos y sabrosos, cocinados con varias especias, pero con sabores bastantes suaves, y, aunque la carne está muy presente, cuenta con bastantes propuestas vegetarianas. Recuerda que el 90% de la población egipcia es musulmana, así que esto se ve bien reflejo en la gastronomía (no busques cerdo que no lo vas a encontrar).

Ahora si, toma nota que aquí te dejamos los 7 mejores platos de la comida Egipcia:

Baba ghanoush: Puré de berenjenas con ajo.

Ver las imágenes de origen

Si bien muchos piensan que se inventó en Líbano, el baba ganoush es un plato que no tardarás en encontrar en los menús de los restaurantes egipcios. Se trata de una crema de berenjena asada, aceite de oliva, ajo, pasta de sésamo (tahina) y limón, muy parecida en textura al hummus, que al igual que este se come con pan de pita.

Mahshi:

Consiste en hojas de parra rellenas de arroz con verduras y tomate. Si bien el nombre significa en español hojas de parra, también se aplica a otras verduras rellenas como calabacín, berenjenas y pimientos verdes.

Hummus:

Ver las imágenes de origen

La palabra hummus en árabe significa garbanzos. De hecho, es el ingrediente principal de esta receta, muy típica en varios países árabes. Sin embargo, es originaria del antiguo Egipto. Se prepara con garbanzos cocidos, zumo de limón, ajo, agua, sal y tahina, una pasta a base de sésamo.

Molokhia:

Ver las imágenes de origen

Consiste en una sopa verde viscosa, compuesta de hierbas finamente cortadas y ajos. Se suele servir con arroz y conejo.

Kushari:

Ver las imágenes de origen

También llamado koshary, es otro plato típico de la cocina egipcia, aunque su origen es persa. Capas superpuestas de surtido de pastas -macarrones, espaguetis, etc- , arroz, cebolla tostada y lentejas con salsa de tomate, aderezada a gusto con shatta, salsa picante.

Baklava egipcia:

Ver las imágenes de origen

El baklava es un pastel de hojaldre relleno de pasta de frutos secos (pistachos, almendras y/o nueves…). El toque final es fundamental: la masa viene bañada en almíbar y sí, es muy dulce y calórico pero ¡es delicioso!. El baklava se encuentra en muchos países de Oriente Medio e incluso en los Balcanes. No se sabe si el verdadero origen es turco o egipcio

Cerveza:

A pesar de ser un país islámico, Egipto fabrica su propia cerveza. No es para menos si consideramos que la cerveza fue inventada en el Antiguo Egipto. Las más conocidas son Stella, más suave, y Stella Sport. Se venden en botellas de medio y tres cuartos de litro. También se pueden beber cervezas de importación.

El sabor de lo bueno

Mochilenando por el mundo