PETRA, TESORO NACIONAL

PETRA, Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La antigua ciudad nabatea de Jordania es un símbolo internacional de Jordania. Como destino en importantes rutas comerciales, goza de un poder poderoso. Hoy en día recibe a miles de turistas todos los días, a quienes les encantan sus muros exteriores y sus tumbas talladas en piedra.

Ver las imágenes de origen
Petra, Jordania

¿Qué visitar?

No importa lo que veas en las fotos, lo que te cuenten o lo que leas; Petra te impactará en el momento en que la tengas enfrente, y debes vivirlo para creerlo.

La capital del Reino de Nabat, conocida como la octava maravilla del mundo antiguo, es una de las siete maravillas del mundo moderno, el tesoro más preciado de Jordania y una de sus atracciones más importantes. La ciudad excavada en piedra por los nabateos (asentados allí hace más de 2 mil años) es una importante ciudad de tránsito comercial que conecta las rutas de la seda, las especias y otros productos, conectando China, India y Arabia con Egipto. Siria está conectada, Grecia y Roma. Hoy en día, ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, porque las tumbas y monumentos de esta metrópoli están tallados en acantilados rojos, lo que la convierte en un testimonio vívido de los seres humanos que cruzan estas tierras.

Ver las imágenes de origen
Siq, Jordania

Entrar en la ciudad es una experiencia en sí misma. Caminando a lo largo del Siq, el acantilado de un kilómetro tiene hasta 80 m de altura, que puede usarse como una sala y eventualmente se convierte en la cara más famosa de Petra y el monumento jordano más famoso del mundo. El tesoro, la importante tumba del rey tailandés de Napa y un modelo de ingeniería e invención en esta antigua ciudad. La enorme fachada tiene 30 m de ancho y 43 m de alto, lo que sorprendió a los que están frente a ella. Este es solo el primero de muchos otros milagros que encontrarás en Petra.

Ver las imágenes de origen
Petra, Jordania

Miles de tumbas fueron excavadas en la roca con grabados que han sobrevivido para cautivar y atraer a quienes se atreven a pasar por la entrada, pero Petra es más que una simple colección de tumbas. La ciudad conserva un magnífico teatro romano, obeliscos, templos, altares para el sacrificio de animales, avenidas con enormes pilares y otras edificaciones, como monasterios…Los nabateos pudieron celebrar fiestas religiosas subiendo 800 escalones. Accesible. Vale la pena mencionar todo el proceso de caminata y trabajo duro, porque además de aparecer ante uno de los edificios más bellos de Petra, la vista desde la cima del monasterio es inigualable.

Petra HD Wallpapers
Petra, Jordania

Descubre esta hermosa ciudad, donde hay formaciones rocosas de color rosa claro y tonos tierra.

Visita Jordania