Tips de viaje a Argentina 🌞🇦🇷

Si tienes planeado viajar a Argentina, SBC Travel ha preparado para ti estos 10 tips que no pueden faltar!! 🧳✈
Argentina es el país más visitado de Sudamérica y viajar a este maravilloso lugar es llegar a una tierra llena de contrastes.✨

1. ¿Mejor época para viajar? ⛅🌤

El periodo ideal para visitar el país va de marzo-abril y de octubre-noviembre, evitando el frío intenso del sur, el calor del norte y la estación de lluvias.

Es mejor descubrir la hermosa ciudad Buenos Aires durante la primavera argentina, es decir, el otoño europeo, para disfrutar de un clima agradable.

Un viaje a la Patagonia suele ser recomendable en los meses de noviembre a abril para no sufrir bajas temperaturas, aunque los meses de junio a agosto son recomendables para realizar esquí.

2. VISA 🛂

La mayor parte de países no necesitan visados si van a estar menos de 90 días en Argentina. Específicamente México no necesita visa para viajar a este hermoso país.

Los ciudadanos de países miembros o asociados a MERCOSUR (Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Surinam, Guyana, Ecuador, Colombia y Chile) solo necesitarán su carnet de identidad mientras que los de la Unión Europea bastará con su pasaporte en regla, que debe tener una validez superior a 90 días.

3. Distancias ⬆⬇

Ciudades que parecen relativamente cerca en el mapa pueden estar a varios cientos de kilómetros.Todos los lugares nombrados están lejos uno de otro. La escala de lo que significa algo cerca o lejos aquí es otra. 

Ejemplo: 400 kilómetros es algo “cerca”, y a menudo en algunas regiones de Patagonia eso puede significar cruzarse un par de poblados insignificantes con mucha suerte.

4. Transporte ✈🚌

Para moverse en Argentina hay dos opciones principales: autobús o avión. El tren es bastante lento y poco recomendable.

En autobús, hay muchas rutas cubiertas y los precios suelen ser los más económicos. Podrás aprovechar los viajes nocturnos para ahorrarte una noche de hotel, ya que suelen ser bus-cama. Por lo contrario en avión hay muchas rutas que no están cubiertas y tendrás que hacer escala en Buenos Aires para continuar.

5. Seguridad 👮🏻‍♂️🚔

Recomendamos tener precaución en Buenos Aires y en otras grandes ciudades como Córdoba o Rosario. Hay que estar atentos ante robos violentos e inseguridad ciudadana en general. Igualmente es importante informarse previamente sobre qué zonas de la ciudad conviene evitar, especialmente de noche.

6. Asistencia de viaje 🔒

No hay nada peor que encontrarse lejos de casa y no contar con una asistencia de viaje.
Por eso SBC Travel piensa en ti y te ofrece esta asistencia a partir de $13 USD por día de viaje, será válido únicamente si has comprado con nosotros algún servicio.
Para más información, ponte en contacto con nuestro equipo 📲 5555459359 📲

7.¿ Tarjeta o efectivo? 💰💳

Por lo general, salvo en las grandes ciudades, hay algunos problemas para pagar con tarjeta en muchos lugares, ya que no las aceptan (por las altas comisiones), incluyendo comercios, hostales… O situaciones en las que las tarifas son más económicas pagando en efectivo.

Esto obliga al turista a andar con altas cantidades de efectivo. En cuanto al cambio de moneda, podrás hacerlo en los aeropuertos o en casas de cambio. En núcleos pequeños de población, podrás encontrar a comercios particulares que cambian moneda. Pero lo que nunca te aconsejamos es, que como turista realices algún cambio de moneda en el mercado negro. 

8. Llevar comida a Argentina 🍽

Si vas a viajar a Argentina, ten en cuenta que, por protección del medio ambiente:

  • En todo el país no se permite entrar con productos de origen animal o vegetal, tales como carnes, embutidos, jamón, miel, derivados de lácteos, frutas, hortalizas… O productos sin identificación.
  • A la región de la Patagonia, no es posible acceder con productos cárnicos crudos y/o cocidos, artesanales o caseros sin identificar, ni embutidos, ni carnes rojas, salazones con hueso, ni hortalizas o frutas​ (solo plátano).

Estas normas se aplican tanto vía aérea como vía terrestre y suelen estar bastante controladas. Puedes ampliar información sobre llevar alimentos a Argentina en este enlace del organismo oficial.

9. Indicaciones 💁🏻‍♂️💁🏻‍♀️

A diferencia de como lo pueden hacer en Europa, las distancias en Argentina se miden popularmente en cuadras. Y así te lo indicarán cuando preguntes a alguien por la calle.

10. ¿Hojas de coca? 🌿

En las zonas de alta montaña, en especial la zona norte andina, es habitual ver a los locales consumir hojas de coca para el mal de altura. Estas hojas son totalmente legales y las podrás encontrar en comercios y puestos para aliviarte de estas malas sensaciones.

❗✈🧳Buen viaje❗ ✈🧳

Fuentes consultadas:
Los viajes de Sofia
Evaneos
Mi equipaje de mano
La gaveta voladora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *