Tips de viaje a Egipto 🐪✈

SBC Travel trajo para ti una lista que te ayudará a preparar tu viaje a uno de los países más fascinantes del mundo, que estamos seguros, no olvidarás nunca.

1. ¿Necesito VISA y pasaporte? 🛂

Para entrar en el país, además de tener el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses, necesitas un visado que dura 30 días.

Uno de los mejores consejos para viajar a Egipto y a otros países es llevar siempre una o varias copias del pasaporte en papel y otra en la nube.

2. Cambio de moneda 💰💳

Para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26 para pagar y las tarjetas Bnext y Revolut para sacar dinero en los cajeros y son totalmente gratuitas.

3. Seguridad 👮‍♂️🚔

Egipto es consciente de que este hecho les afecta profundamente y son los primeros perjudicados puesto que el turismo es parte fundamental de su economía. Por ello, se han enfocado en intentar ofrecer la máxima seguridad a los extranjeros que llegan al país. En este sentido, están obligando a los turistas a informar de su programa de viaje a las autoridades para saber en todo momento dónde se encuentran y así poder actuar más rápidamente frente a posibles atentados.

4. Seguro de viajero 🔒

En SBC Travel se maneja un seguro de viajero, exclusivamente para clientes que ya han comprado un viaje en nuestra empresa.

Para los programas de 8 días en adelante por pasajero tiene un costo de $10 usd por día de viaje y para programas menores a 8 días tiene un costo por pasajero de $15 usd por día de viaje.

5. ¿Tendré Internet? 📶

Algo muy necesario al día de hoy, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones que utilizamos en nuestros viajes y la necesidad de estar en contacto con nuestros familiares y amigos, por eso te recomendamos comprar una tarjeta SIM de Holafly, con la que tendrás internet desde el momento en el que aterrices, ahorrándote todo el tiempo de las gestiones y haciendo que todo el proceso para tener internet en Egipto sea mucho más cómodo, rápido y fácil.

6. Transporte 🚖

  • Taxi: A la hora de pagar hay dos opciones, la forma egipcia, que consiste en subir en el taxi y al llegar dar al taxista el dinero que te parezca bien, o al estilo de Marrakech, que es negociar el precio antes de subir.
  • Calesas: Son coches de caballos que encontraras en ciudades como Lúxor o Asuán. Son una buena forma para desplazarse aunque el precio será algo más caro que el taxi y no son tan rápidas, sino que son una buena opción para darse un paseo.

7. Regateo

En Egipto en la mayoría de los casos no hay precios establecidos, todo está sujeto al juego del regateo, desde una figurita de una deidad hasta contratar un transporte.

Este hecho puede convertirse en un verdadero infierno si no tienes claros varios aspectos. Ellos siempre van a inflar los precios, van a jurarte que está hecho a mano o del material más puro que existe, pero casi en un 99% suele ser mentira. Hay que ser claros y hacerles saber que sabemos lo que valen las cosas.

8. ¿Se puede tomar cerveza? 🍻

Egipto es un país musulmán, y el alcohol está prohibido. Lo cual no significa que no lo encuentres. Podrás tomar una cerveza o un cóctel en los hoteles, incluso de marcas egipcias.

9. Propinas 💸

Lo normal es dejar un 10% de la cuenta en los restaurantes, pero en general se dan por casi todo, incluso dentro de los templos, si un guarda te indica donde sacar una foto.

10. ¿Puedo tomar fotos? 📸

En la mayoría de los templos no esta permitido sacar fotografías, si algún guardia llegara a verte, te pedirá que las borres y te multaran, así que evita este acto.

Fuentes consultadas: