Tips de viaje a Jordania ✈🌏

Esta lista de consejos para viajar a Jordania te ayudará a preparar el viaje a uno de los países más fascinantes del mundo en el que podrás disfrutar de una historia única y unos paisajes de infarto.

1. Requisitos 📑

Necesitas llevar el pasaporte en regla (además de fotocopias de tus documentos de identidad, te será muy útil por si pierdes los originales) y obtener un visado de entrada.

2. ¿Es seguro viajar a Jordania? 👮🏻‍♂️🚔

Actualmente viajar a Jordania es totalmente seguro, durante los últimos años, el gobierno ha dedicado muchos esfuerzos para mantener la seguridad del país, ya que este vive en gran parte del turismo, facilitando presencia policial en hoteles y lugares turísticos, por lo que como decimos, no debes temer por tu seguridad.

Petra, «La puerta del Tesoro»

3. Seguro de viajero 🔒

Aún así, para viajar es necesario contar con un seguro que te proteja de cualquier incidente.

En SBC Travel se maneja un seguro de viajero, exclusivamente para clientes que ya han comprado viaje con nosotros.

Para los programas de 8 días en adelante por pasajero tiene un costo de $10 usd por día de viaje y para programas menores de 8 días tiene un costo por pasajero de $15 usd por día de viaje.

4. Botiquín 🏥

Para viajar a Jordania no es necesario ponerse ninguna vacuna obligatoria, sin embargo, es aconsejable tener la cartilla de vacunación actualizado.

En el botiquín prepara analgésicos, antihistamínicos si tuvieras algún tipo de alergia, anti diarreicos, protector solar, repelente para los mosquitos, etc., aunque si se olvida algo, hay una gran cantidad de farmacias en el país que tienen todo lo que podamos necesitar.

Desfiladero «SIQ»

5. Cambio de moneda 💰

Puedes hacer el cambio de moneda en el aeropuerto si es que no llevas el tiempo suficiente, sin embargo esto causa comisiones.

Te recomendamos utilizar la tarjeta N26 para pagar y las tarjetas Bnext y Revolut para sacar dinero en los cajeros y evitar comisiones.
Recuerda tener dinero en efectivo para las propinas.

6. Transporte 🚘

  • Taxi: Existen dos tipos de taxis, los taxis de servicio y los taxis privados. Los primeros transportan entre rutas fijas y se suelen compartir. Los taxis privados son más flexibles.(Y lo más recomendable es acordar el precio al momento de abordar)
  • Autobús: Los autobuses también son buena opción para moverse por sus precios accesibles, sin embargo en algunas rutas pueden encontrar horarios muy limitados.
  • Coche: El coche es una buena opción para moverse por el país, así pueden ser dueños de su tiempo y recorren Jordania a su ritmo. En Jordania se conduce por la derecha del camino y los señalamientos de tránsito los encuentran en árabe e inglés. (Recuerda llevar tu licencia de conducir internacional, si aún no cuentas con ella ingresa a la página Asociacion Nacional Automovilística para adquirirla)
Valle del Rift, «Siq Al Barid» (Cañón Frío)

7. Horario comercial 🕤🕕

Los establecimientos suelen estar abiertos de 9.30 a 13.30 h. y de 15.30 a 18.00 h. Los grandes almacenes y supermercados tienen un horario más amplio, permaneciendo abiertos prácticamente todos los días de la semana.

Los bancos están abiertos de 8.30 a 15 h. y cierran también los sábados, al igual que las oficinas gubernamentales.

8. Propinas 💸

Las propinas no son obligatorias, pero si habituales, y por supuesto, son la mejor forma de agradecer un buen servicio, no sólo en restaurantes y hoteles, sino también para los conductores o aquellos que nos ayudan con las maletas.

Amman, Jordania

9. Regateo ⚠

Los precios en los zocos (mercados) no están establecidos, así que el regateo se hace imprescindible, aunque habitualmente acompañados de un buen té. Como siempre, una gran sonrisa y mucha paciencia te ayudará a comprar más barato.

10. Fotografías 📸

Te recomendamos pedir permiso antes de sacar una foto a alguien, ya que se pueden ofender de no hacerlo.

Madaba, Jordania

Recuerda que el consejo más importante es que te diviertas y disfrutes de tu experiencia. Con SBC Travel es posible! Buen viaje ✈❤

Fuentes consultadas:
Viajeros Callejeros
Esta en tu mundo
Alan por el mundo